#1 2018-04-17 00:13:15

xinxin
Membre
Ubicación: Tol Eressëa
Registrado: 2010-06-06
Mensajes: 395

¿Cuáles son las cosas que más/menos te gusta dibujar?

- DEBATE -

¿Dibujas o pintas? ¿Cuáles son los objetos/partes/paisajes/detalles que más te gusta recrear? ¿Y lo que menos? ¿Hay algún motivo por el cuál sea así?

Las partes del cuerpo que más me gusta dibujar son los ojos y el cabello, desde siempre; son las zonas que de natural se me dan mejor, donde puedo hacer muchos detalles de manera imaginativa y las posibilidades de creación y variación son numerosas. Además, son zonas de mucha expresividad que transmiten mucho de la esencia de una obra y a mí me gusta darle de eso a mis creaciones.

Lo que peor se me da del body humano son las piernas y los brazos, anatomía en general, la verdad, jaja. Qué horror... en verdad se me da de culo. Pero siendo del todo sincera, tampoco es que practique mucho ni que le ponga empeño a esas zonas, soy una desatendida para ello, me da mucha pereza. Creo que si practicara más me acabarían saliendo bien, como he podido comprobar en casos aislados. Las manos y los pies son un reto atrevido y difícil, sin embargo, aunque cueste lo suyo lo cierto es que de estas partes me encanta ensayar sobre todo los dedos y las poses, se me hace muy entretenido y satisfactorio.

Otras cositas que me gusta mucho hacer son orejas de animales (se me hace súper adorable, llamativo y me atraen mucho), en especial de conejos; detalles florales haciendo de fondo del dibujo (CLAMP me crió bien); lágrimas (simplemente me encantan, son elementos que me parecen mágicos); difuminados de colores (en especial degradados); y fondos estrellados (de colores brillantes).

Las vestimentas que más me gusta dibujar son los uniformes escolares de tipo sailor, ropa con volantes y lazos y accesorios corporales de todo tipo.

Seguro que iré añadiendo más cositas que vayan saliendo y vaya recordando, que a todo esto, estoy podrida con el dibujo, llevo meses que no me sale nada serio aunque tengo la cabeza llena de ideas siempre, lo cuál es muy frustrante.

Espero leer vuestros comentarios pronto y que así podamos entretenernos juntas un ratito de vez en cuándo por esta sección a la que poca gente entra y hace mucho que dejó de crear debate. ¡Gracias!


https://i.imgur.com/J4Tj27S.png

Modifcado por xinxin (2018-04-17 00:27:39)


Let love guide your actions. A love that connects and unites all living things.
 

#2 2018-04-17 01:15:56

akagi
Membre
Registrado: 2012-08-05
Mensajes: 204

Re: ¿Cuáles son las cosas que más/menos te gusta dibujar?

Qué me gusta dibujar, es todo un tema, creo que desde siempre me han llamado la atención los rostros. El motivo, supongo que por su expresividad. Si bien no dibujo muy bien, trato de que sean dibujos intensos. No trabajo el volumen con línea, por lo que siempre me parece que el dibujo va con pintura.

Había dejado de dibujar hace añares (creo que aún antes de que usted hubiera nacido) lo primero que hice fueron figuras gauchescas en carboncillo) ahí trabajaba la línea, también hice caballos, obviamente por la temática. Hice bastante figura humana con grafito, tomaba como referente las esculturas de Miguel Ángel, son buenas para marcar el volúmen.

Supongo que empecé a dibujar con vocación comunicativa, no se me daba bien hablar y menos escribir. Pero en materia de dibujo no era tan mala, como por ejemplo con la guitarra.  No me llevaba con la pintura a color, aún hoy no me llevo, si bien dibujaba bastantes animales, (algunos quedaron retratados al óleo) dibujos que hoy podría decir que tiraría.

Retomé el gusto por los lienzos y pinceles hace unos años y, por la influencia de Norima y Ekah, fui por primera vez a un taller de dibujo, siempre fui autodidacta. Ahora sé que me gusta y aprecio dibujar con volumen, no trabajo la línea. Aclaro, aquí en el juego hay muchas dibujantes muy buenas, me consta.

He realizado paisajes de fantasía, con acrílicos, pero no me gusta mucho el resultado. Prefiero seguir trabajando rostros, si bien no quisiera quedarme en una zona de confort, por ello, pasaré a la figura humana competa.

En cuanto a lo que menos me gusta en materia de dibujo y pintura, no puedo circunscribirlo ahora, estoy ávida por aprender a hacer muchas cosas (me considero inquieta). Las telas y texturas me parecen interesantes. Creo que la primera vez que intenté dibujar un tejido fue con usted.

Bueno por ahora, esto es lo que puedo decir. tal vez en unos meses diga algo que no me guste o que me guste más. Como decimos en derecho “mutatis mutandis”, o como dice la canción “cambia, todo cambia”...


No tengas miedo a que un buen amor te mate, ten miedo a no vivirlo y pensar lo que hubiera sido...
 

#3 2018-04-17 02:36:39

shousuke
Membre
Ubicación: Venezuela
Registrado: 2010-11-29
Mensajes: 133

Re: ¿Cuáles son las cosas que más/menos te gusta dibujar?

¡Ah! Que precioso tema de debate~

A mí se me da bien el dibujo, de cualquier cosa, en el colegio solía ser popular en la material de dibujo técnico, pero me costaba y aún hoy me cuesta tener copiar algún dibujo (para algunas tareas, por ejemplo mapas), creo que soy muy libre para adaptarme a algún estilo de dibujo.

Lo que más me gusta dibujar son dolls, aunque muchas veces mis trabajos no sean hermosos o tengan lineas finas y definidas es una tarea que me relaja y me calma, pero la verdad es que soy perezosa en esto, muchas veces tengo un momento de inspiración y lo único que hago es un boceto, pasan días y semanas y nunca acabo el dibujo. Por otra parte, lo que se me da mejor dibujar son los ojos, y las manos con distintas posiciones y movimiento en los dedos.
Tengo que confesar que nunca he visto ni leído absolutamente nada sobre dibujo, no sé dibujar con lineas guías pero algunas veces las utilizo para las proporciones del rostro (casi nunca, honestamente). Soy terrible para el cabello, no se me da para nada, siempre termino haciendo unas chapuzas que arruinan el dibujo, ja ja; también soy terrible para las ropas, y es que me salen tan mal los pliegues de ropa que mis dibujos por lo general van del pecho hacia arriba.

Pero hace poco me propuse un reto, quiero dibujar una dolly con cabello largo y con algo de ropa, me está costando demasiado, especialmente la ropa pero no me doy por vencida, y me he prometido que compartiré el resultado final en OMDz, todas presumen de sus bellas obras, y yo también quiero hacerlo ja ja.

En cuanto a los materiales, yo soy más de lápiz de grafito y carboncillo, los colores no se me dan de maravilla pero hago un trabajo que considero aceptable. Los plumones o marcadores los utilizo cuando dibujo mandalas. Acuarelas, nunca he probado pero podría animarme algún día. Dibujo digital, no soy capaz de probarlo porque sé que será terrible, yo soy anticuada y me encanta el lápiz ~

Una vez intenté hacer algunas flores a lo Monet, fracasé, desde luego, pero me divertí muchísimo. También probé dibujar paisajes, no me fue tan mal. una vez en medio de las clases, intenté dibujar a mi perro a partir de una fotografía, me costó muchísimo porque, como dije  el pelo se me hace muy difícil pero estuve satisfecha con el resultado. Prometo que más adelante colocaré por acá algunas fotografías de mis trabajos <3

Ahora estoy ansiosa por leer a las jugadores que realmente dibujan~


"𝓜𝓪𝓭𝓮𝓶𝓸𝓲𝓼𝓮𝓵𝓵𝓮 𝓭𝓮́𝓯𝓲𝓬𝓲𝓽 "
 

#4 2018-04-17 11:04:58

norima
Bruja Metamórfica Mod del Foro
Ubicación: Another dimension ♥
Registrado: 2008-03-20
Mensajes: 6507
Web

Re: ¿Cuáles son las cosas que más/menos te gusta dibujar?

Voy a intentar compartir mis experiencias e impresiones :)

Dibujo desde muy pequeña, comenzando ya con tímidas líneas a finales de la educación primaria (10-11 años). Siempre he amado el dibujo como medio de expresión, como plasmación de los pensamientos imaginativos de cada uno, como transmisión de lo que se encuentra en la propia mente y corazón, más allá de la belleza explícita de la obra en sí.

Mi sueño y deseo siempre fue y ha sido poder plasmar en la hoja las ideas que danzan en mi cabeza, por lo que nunca he dejado de dibujar como tal, pues lo considero una "carrera de fondo", en la que hay que trabajar y aprender todo el tiempo para poder obtener resultados satisfactorios. Gracias a esto no solo he conseguido ir mejorando progresivamente en mi empeño, sino que también desarrollé gusto y placer para cuando lo hago, que ciertamente me cuesta describir con palabras. Por poner un ejemplo, muchas veces cuando dibujo olvido el tiempo, el mundo que me rodea y hasta mi persona, me concentro de tal manera que solo existe la idea en mi mente y el trazo en la hoja, nada más (Esto me llegó a pasar en clase y el brinco que metí cuando una amiga intento llamar mi atención y sacarme del ensimismamiento fue gracioso xD).

Hablando ya concretamente de mis dibujos, tengo que destacar soy una persona muy limpia y que tengo un trazo muy sensible, sútil (Oscurezco gradualmente), me agradar crear volumen y trabajarlo con la línea, de manera tradicional y a lápiz de grafito. Aun así, como considero que la mejor manera de aprender y enriquecerse es ir más allá, en los últimos años práctico también la pintura (Reiterando lo tradicional, tengo preferencia por los lápices de colores, pero también he trabajado con carboncillo, acuarelas, óleo, rotuladotes), e intento integrarme en el arte digital (Trabajo en photoshop y quisiera pasarme a paint tool sai y adquirir una tableta de las que permiten trabajar directamente el trazo en la pantalla, aunque ahora que aprendí a vectorizar el trazo de mis dibujos escaneados en cierto modo solo para colorear creo que ya me sería suficiente. Pero como comenté, poco a poco).

Gusto de crear personajes, intentar dotarlos de personalidad, y ante todo y desde siempre, (Ya centrándome en los atuendos y como se adaptan a cada caso corporal) hacer trabajos elaborados y con muchos detalles (De todo esto que utilice mi dollz como medio de inspiración, cuando la dibujo, o como fin, cuando recreo algo ya dibujado, de mi arte). Aunque diría que, en estos años, me da la sensación de que lo que he ganado en expresión (Mi lucha con los rostros y la expresividad de estos es todo un caso xD)  y anatomía lo perdí en detallismo :')

También he trabajado figura humana y espacio urbano al natural (Me parece una experiencia maravillosa y que se aprende mucho tanto del cuerpo humano como de la manera en que se relaciona el espacio), y me gustaría algún día poder complementar esto a mis dibujos (Personajes relacionándose con el espacio que les rodea).

Qué decir de que me agrada compartir lo que hago (Akagi sabe x3) y recibir diferentes puntos de vista y críticas constructivas para seguir progresando, así como también admirar el trabajo de otras personas y poder ayudarse mutuamente ♡

Y... ya xD


Nouse aina noitussani. Iske, iske aina iskeissäni. Laula aina laullessani.
Vihmo itses vihmoessas.

                                                                                                      2008/03/20
 

#5 2018-04-17 15:18:15

1ema1
Membre
Ubicación: La casa maldita de Amityville
Registrado: 2013-06-10
Mensajes: 2036

Re: ¿Cuáles son las cosas que más/menos te gusta dibujar?

Me parece a mi que es un Debate y Opinion, o simplmente opinion xD

En fin, antes que nada, el dibujo es solo un hobby, no es algo que quiera vivir de ello o quiera mostrarlo al mundo, normlemnte me gusta guardarme mis dibujos (a excepciones de algunos, obviamente como dibujos de mi doll) llevo 10 años dibujando, me parece que hay una maravillosa mejora, y me alegro por ello, aun siendo un hobby es algo que me encanta, pero soy un zic zac y a veces dibujo y a veces no.

Me encanta y me da bien dibujar cuerpos curvados, las curvas se me dan de maravilla y me encanta como queda lla cara los brazos las piernas y en especial desde el cuello pecho hasta la cadera, dado que me gustan las curvas, es obvio que me da mejor dibujar mujeres que hombres, por desgracia no se dibujar hombres (por que jamas dibuje a hombres, y la unica vez que lo hice me salio un brayan koreano con un cuerpo tabla de planchar xD) aun que me gustaria dibujar chicos, no creo que me salga bien D: dejare ese trabajo para otras mas profesionales y yo simplmente disfutare de ese dibujo ewe

Los ojos y el pelo se me dan bien, por desgracia no tengo la suficiente inspiracion para otro tipo de peinados, pues no se me ocurre nada que no sea liso, afro y rulo entre otros peiansdos basicos, lo peor, peor, peor, peor que se me da son las manos, tengo qe repetirlo como 8 veces hasta que me salga la forma que quiero (y a veces, si la mano sale bien pero el cuerpo no cuarda con la mano, me vale madres el cuerpo y lo borro entero y lo vuelvo a dibujar SOLO para conservar la mano y que el cuepro convine con el xD)

soy muy de dibujar ropa, lo que pasa es que no me salen bien los pliegues o no se ni como hacerlos (Mas especialmente las de la falda) Tambien a veces me salen mal las propociones (antes, por desgracia algunas cabezas o tenian un tumor de las mas graves o eran una bola de beisbol pegados a un cuerpo xD) las poroporciones en el sentido de que a veces me salen una pierna o un brazo mas largo que otro, o un ojo mas arriba o abajo o grande que otro, simplmente mi prespectiva es un destrozo y a veces la lio dibujando.

Pues eso es todo :D


署名の画像マーカーを有効にしてほしい
署名画像がないのはうんざりです
(ノ -益-)ノ︵ ┻━┻
 

#6 2018-04-17 20:02:14

ekah
Membre
Ubicación: Detrás de ti
Registrado: 2016-10-19
Mensajes: 505
Web

Re: ¿Cuáles son las cosas que más/menos te gusta dibujar?

Bueeeeno. A ver como empiezo xD.
Realmente tuve muchos problemas en este campo. En un principio empecé a estudiar Bellas Artes porque quería aprender a dibujar, cosa que todavía está en proceso. Llevo dibujando de manera no constante desde hace mucho. Mi mayor error fue dejar el lápiz a un lado durante muchísimos años por el miedo a errar. Me molestaba que me dijeran en qué fallaba. Aún a día de hoy no me molesta, pero si que suele ponerme un poco triste (cosa que no puedo controlar xD). En fin, para no desviarme del tema; de pequeña dibujaba a lápiz y papel, como cualquier otra aficionada a esto. No me interesaba especialmente el color, no sé que sucedía, pero nunca me terminó de gustar el coloreado tradicional. Igualmente lo hacía, a pesar de que solía ser un auténtico desastre. Me obsesioné con los rostros, las distintas formas de los ojos y con la expresión. Me gustaba dibujar el cuerpo femenino, y sigue gustándome. Siempre me digo que cuando aprenda a trazar el propio cuerpo en el que estoy viviendo trataré de adentrarme en el masculino. En bachillerato probé distintas técnicas: acuarelas, óleo, collage, temple, acrílico.. Las que más me gustaron fueron acrílico y acuarelas. Cuando terminé bachillerato únicamente hacía lo ya mencionado, pero sin tener ni la mínima idea de anatomía. Creía en la falsa idea de que aprendería a dibujar cuerpos sin basarme en uno real. Hasta que ¡tanchán! descubrí que no era así. Quería aprender desesperadamente a dibujar sin cometer ningún error, haciéndome caer otra vez en ese "artstop". Finalmente, y con ayuda de mis amigos, me animé a dibujar cuerpos. Hubo un verano en el que literalmente, llené una libreta de simplemente cuerpos de mujeres (lol).
Si tuviera que hablar de lo que más me gusta dibujar, sería como ya he mencionado, los rostros, las expresiones y los paisajes. He descubierto hace poquito que me encanta colorear, y aunque no lo haga muy bien, espero sacar tiempo e inspiración para seguir mejorando (y lograr que se "salga de la pantalla"). Hasta hace poco, nunca dibujaba ropa a las muchachas que dibujaba, porque sentía que todas estaban desproporcionadas (nótese la obsesión insana por la anatomía x'D). O si lo hacía solía ser ropita muy básica. Lo que más me cuesta son los detalles, yo no tengo paciencia ni pulso con el lineart. Si tuviera que decir como es mi línea, diría que soy una completa bruta. Sip, suelo apretar sin querer en exceso y eso por lo menos no se nota en digital.. (?). Estoy completamente enamorada de mi tableta digital, y de la hermosa herramienta Marador ;w; <3.
Sobre lo que no me gusta dibujar.. veamos. Odio como hago el cabello, pero voy a ser sincera, pocas veces lo he dibujado bien. Me encantaría tener más soltura con mi trazo, porque siento que mi línea es muy estática y creo que eso le daría más vida a mis dibujos.
Sin duda, me he sentido muy influenciada por el apoyo de algunas usuarias de esta comunidad, que me han ayudado a progresar con esta materia dándome su opinión. Y aunque a veces me haya dolido que tenga fallos, he aprendido que es normal errar. Así que nada, a seguir progresando ~


« Porque aprendí que si no creo en mí misma, el mundo nunca creerá en mi. »
 

#7 2019-03-24 11:58:13

sakuraspp
Membre
Registrado: 2010-05-13
Mensajes: 352

Re: ¿Cuáles son las cosas que más/menos te gusta dibujar?

Pues... a ver, dentro de mis habilidades, posibilidades y estilo de dibujo, se me da bien hacer figuras femeninas, desde ahí me gusta detallar las expresiones, los ojos, el pelo y la vestimenta del dibujo. Tengo la tendencia de cambiar de estilo (estilos propios) según lo que vaya a crear.

Otra cosa que se me da bien y me gusta mucho es pintar, a mi manera (xd), me encanta mezclar colores, combinar lo tradicional con lo digital, poner detalles por allí y por allá.

Lo que se me da regular y menos interés le pongo es hacer animales, paisajes y objetos. Dejo esto en segundo plano, de momento solo me esfuerzo en hacerlo bien cuando debo combinarlo con figuras humanas.

Y lo peor que se me da y no me gusta del todo es dibujar cuerpos masculinos, a pesar de poner práctica en ello, no sé por qué no llego a perfeccionar un hombre, o me salen muy andróginos o la posición en la que están es algo... ridícula.  Me da vergüenza, jeje.

Pero bueno, en general está guay dibujar cualquier cosa, siempre y cuando se esté inspirado y/o motivado.
mang

 

#8 2019-03-25 15:30:15

1ema1
Membre
Ubicación: La casa maldita de Amityville
Registrado: 2013-06-10
Mensajes: 2036

Re: ¿Cuáles son las cosas que más/menos te gusta dibujar?

Odio que al dibujar en digital, el sketch sea mejor que el lineart
https://pics.me.me/sami-jein-samijen-the-sketch-the-lineart-32060840.png


署名の画像マーカーを有効にしてほしい
署名画像がないのはうんざりです
(ノ -益-)ノ︵ ┻━┻
 

#9 2019-03-27 03:09:12

abril21
Membre
Registrado: 2008-11-04
Mensajes: 466

Re: ¿Cuáles son las cosas que más/menos te gusta dibujar?

Lo que mas me gusta es que relaja, lo que no es que soy iniexperta y me frustra no lograr lo que hay en mi mente, ni cerca, además que en pequeño se me da mejor y para que se aprecie bien se requiere que se pueda distinguir bien.


En la sección recreo hay muchos temas para conocernos un poco mas y pasar un buen rato, allá les veo.


Si sientes que la vida no te sonríe......hazle cosquillas.
 

#10 2022-10-28 21:10:03

veronica38
Membre
Registrado: 2020-05-26
Mensajes: 61

Re: ¿Cuáles son las cosas que más/menos te gusta dibujar?

Me gusta pintar los paisajes y los animales. No soy en pintar los retratos pero sigo aprendiendo...

 

#11 2022-10-29 18:23:36

josue84
Membre
Registrado: 2020-05-25
Mensajes: 77

Re: ¿Cuáles son las cosas que más/menos te gusta dibujar?

No sé dibujar aunque no tendría nada en contra si alguien me enseñara. Les cuento que en este artículo se puede leer info sobre la diferencia entre las plataformas shopify vs magento, si están interesados en el tema de desarrollo web.

Modifcado por josue84 (2022-10-30 00:54:57)

 
 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson