#1 2013-10-04 19:37:28

1ema1
Membre
Ubicación: La casa maldita de Amityville
Registrado: 2013-06-10
Mensajes: 2036

Oficio indeciso XD

Se, el titulo no dice nada XD
Explico:
El oficio lo eliges TU, ya sabes, un trabajo, pero a veces te quedas en medio de dos cosas que te gustan mucho, y dices (mmm...vah... lo pensare cuando sea mayor) pero a veces tienes la obligacion de ser algo YA, por que de lo contrario tendras complicaciones, y siempre reflexionas y eliges lo mejor para ti y ya.
otra cosa es que tus PADRES te obligen a ser algo que TU NO quieres, sea por dinero o por tradicion familiar (ya sabes, un trabajo que lo tubo tu abuelo, luego tu padre y luego tendras que tenerlo tu) y tienes la obligacion a decirles a tus padres QUE es lo que quieres TU, y siempre tendras la posiblidad de convencerles algun dia...antes de la graduacion o.O
Pero a veces ya tienes preparada tu oficio, pero te envolucra muchas cosas XP
Ejemplo de mi vida:

Areglando el ordenador de mi madre, y pasa mi padre cerca:
Papa: eres muy buena, deberias ser ingeniera de tecnologia
Yo: Gracias pero no, yo quiero ser cirujana :3

En el cole, en clase de tecnologia, cuando la profe esta ocupada en otra cosa, nosotros en la sala de ordenadores moviendonos de ayi a aya XD y otra profe dice ben aqui (fulana) y hazme un pequeño masaje en los hombros:

Alguien: Yo no se hacerlo no me da bien XP
Profe: deja que no lo haces bien, ven aqui Ema
Yo: De acuerdo, se que te vas a relajar mucho -.-
Profe: lo haces bien, deberias trabajar en un spa que esas manos son muy magnificas
Yo: http://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gif

En la cocina:
yo: aqui tienes una enslada echa por mi
Hermana: que deliciosa, deberias ser cocinera
Yo: DD:

en el coche habando o mas bien dandole excusas a mi padre XD:
Papa: deberias ser abogada que tienes muchas buenas excusas
Yo: http://k38.kn3.net/taringa/3/0/7/2/6/9/7/leonxito/B2F.jpg?3767

En el cole aydando a una amiga en matematicas:
amiga: Eres muy buena en matematica, deberias ser profesora
Yo: http://k44.kn3.net/taringa/3/0/7/2/6/9/7/leonxito/89E.gif?7880

Dibujando por internet:
Una chica: Haces unos preciosos dibujos, deberias ser una dibujante
http://k45.kn3.net/taringa/3/0/7/2/6/9/7/leonxito/E1A.gif?9631

En una clase de costura:
Dueña: es mas que una modista, es...mmm...como era...
Yo: Diseñadora?
Dueña: eso!!
Yo: Por que hable!?!? http://k35.kn3.net/taringa/3/0/7/2/6/9/7/leonxito/7B0.jpg?7142

Viendo una serie policiaca (Castle):
Yo: mmm...deberia ser policia :)...Espera...NO!! http://k44.kn3.net/taringa/3/0/7/2/6/9/7/leonxito/C62.gif?7325

En el cole visitando la guarderia con una antigua amiga:
Amiga: eres muy buena con los niños, deberias ser una canguro
Yo: http://k45.kn3.net/taringa/3/0/7/2/6/9/7/leonxito/C48.gif?3553

En la calle dandole de comer a un gatito:
Señora: eres tan colaboradora, deberias trabajar en un refujio de animales
Yo:aaahhh!!! F*** a los oficioshttp://k43.kn3.net/taringa/3/0/7/2/6/9/7/leonxito/33F.gif?6046

Y colorin coloran este cuanto NO se a acabado por que seguramente habra mas en el futuro XD

Alguna vez te paso?

Modifcado por 1ema1 (2014-11-10 20:44:23)


署名の画像マーカーを有効にしてほしい
署名画像がないのはうんざりです
(ノ -益-)ノ︵ ┻━┻
 

#2 2013-10-04 19:55:51

ylianaotero
Membre
Ubicación: Hogwarts.
Registrado: 2010-11-12
Mensajes: 490

Re: Oficio indeciso XD

Uy,yo decidí ser veterinaria,es lo que más me gusta,fijate en todo lo que haces,en lo que haces más y ve cual te gusta más


Una eternidad esperé este instante y no lo dejaré deslizar en recuerdos quietos ni en balas rasantes.
 

#3 2013-10-04 23:09:53

cathhh
Membre
Ubicación: Eichen House
Registrado: 2013-08-17
Mensajes: 1833

Re: Oficio indeciso XD

Que hermosa carrera yliana jeje, muy linda lo de veterinaria, yo decídi diseño de moda y arte dramático, desde muy pequeña preparaba mis propios diálogos y los decia yo, y lo sigo haciendo. También sigo diseñando cosas en la pc, y en vida real, (ropa, accesorios etc..)
Bueno, con lo que dijiste ema, si fuera en mi caso, no me importaría lo que los demás dijeran jeje, osea, que de elegir una carrera, hay familias que hacen "si el abuelo es cantante y el padre y la madre y nosequiénmás, tú también"
Mi opinión es que, cada persona tiene un talento, y ese talento no todos lo tienen, y hay que aprovecharlo antes de que se pierda... Y escoger su propia carrera ;).
También cuando lo dicen, algunos lo dicen bromeando xD.. Ya me ha sucedido así y es en broma..

Modifcado por cathhh (2013-10-04 23:11:27)


"No quería dormir pero moría de sueño.
Se había cansado de vivir.
Había vivido muerta por demasiado tiempo."
 

#4 2013-10-05 02:02:17

natiali15
Membre
Ubicación: Morrison Hotel
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 998

Re: Oficio indeciso XD

Muchas veces, amigos y mis papas me decían que debería ser ingeniera (porque soy muy buena en las matemáticas), pero no creo que me guste esa elección.
Yo me inclino hacia el área económico-empresarial y pienso estudiar contabilidad :)
Lo importante es que cada uno tome la decisión de ser lo que en realidad quiera ser, porque recuerden la carrera que escogan sera parte muy importante de lo que harán en su futuro.


♪ ♪ "So what's the matter with you?
Sing me something new
Don't you know the cold and wind and rain don't know they only seem to come and go, away..." ♫♫
-------> Stand by me
 

#5 2013-10-24 01:17:29

abigailx21
Membre
Ubicación: en un lugar muy lejos de aqui
Registrado: 2012-01-04
Mensajes: 102

Re: Oficio indeciso XD

uy pues yliana te envidio mi padres me matan si les digo que sere veterinaria dicen: "eso no te dara futuro mejor se enfermera como tus dos primas y bla bla bla trabajo mas bla bla bla dinero bla bla bla felicidad" y yo en mi interior digo (cuantos años me daran si mato a dos personas quoi  ok no tanto asi pero mas o menos) y eso me enoja es lo que mas quiero hacer en la vida amo los animales y me interesa un poco la medicina a si que sinceramente no se si al final estudiare la carrera de veterinaria o me sometere ante mis padres a estudiar enfermeria sad creo que necesito un consejo de ustedes sad


Una vez muerto, tienes la vida solucionada
 

#6 2013-10-24 02:08:34

turandot
Princesa Clásica de la Opera Moderadora
Ubicación: Palais Garnier
Registrado: 2010-02-10
Mensajes: 4122

Re: Oficio indeciso XD


La vocación de uno consiste en saber cual es la labor que te gustaría hacer sin goce de haber. Al principio yo quería ser psicóloga, pero como no me gusta los chismes de la vida ajena, lo descarté; me gustaba aprender idiomas , por ahí surgió la opción de ser traductora, pero dije que no, es como trabajar como el lorito del gringo de turno (¿bla, bla blá?  - blá bla).


     

 

#7 2013-10-24 05:15:22

cathhh
Membre
Ubicación: Eichen House
Registrado: 2013-08-17
Mensajes: 1833

Re: Oficio indeciso XD

Abigailx21
Primeramente, nadie, NADIE puede escoger tu carrera, cada persona nació con un talento o don, y debe aprovecharlo, ya que otros no lo tienen.
Si a tí te gusta otra cosa, hazlo, no tienes que tener opiniones de otros para escoger tu carrera, imaginate, tu carrera = tu futuro = tu eternidad = tu vida.
Si eliges ser la carrera que a tí te gusta, tendrás un futuro y una vida eterna con esa carrera, amenos que la cambies después pero será igual.
Los padres siempre colocan tontas 'tradiciones' así como tus dos primas son enfermeras, no significa que tú lo debas ser. Ya que alguna de ellas comenzó con la carrera que quiso, la cual fue enfermería, y tú, deberías de escoger tu carrera, no los demás.

¿Tus padres tienen una razón para molestarse si tu decides qué hacer con tu vida?
No, cada uno tiene la suya, no se cree que una razón de "escoger la vida de otro" sea una razón válida.
Todos tenemos derecho de elegir lo que queremos, si a tus padres les molesta, allá ellos, finalmente no te pueden decir que hacer, que no te de miedo o algo parecido si se los dices, yo les dije a mis padres de frente que quería ser y no me eligieron nada.
Mi hermana es diseñadora de moda, y yo estuadiaré arte dramático y diseño de moda, no que mis padres me dijeron ' como tu hermana estudiará diseño de moda, tú también', no, yo elegí esas dos carreras por que me gusta.
Actuar, es como interpretar a otro tú que no es el verdadero, diseñar, puedes desahogarte, animarte, mostrar tus sentimientos, tu talento.
ok

El ejemplo que deberian dar los padres, es dejar que su hijo/a PRUDENTEMENTE, eliga lo que quiera, siempre es bueno tener una opinión de un padre, ya que si no la oimos, podemos caer en rebeldía o estar siempre en peleas, siempre hay que escuchar a los padres.
Pero en estos casos no es válido hacerlo, ya que es tu vida de la que hablan, no de un chisme donde todos opinan que o un juguete. Es algo serio, que tú sólo puedes escoger. gai

Modifcado por cathhh (2013-10-24 05:18:03)


"No quería dormir pero moría de sueño.
Se había cansado de vivir.
Había vivido muerta por demasiado tiempo."
 

#8 2013-10-24 21:34:41

abigailx21
Membre
Ubicación: en un lugar muy lejos de aqui
Registrado: 2012-01-04
Mensajes: 102

Re: Oficio indeciso XD

gracias cathhh tienes razón y cuando dijistes  "tu carrera = tu futuro = tu eternidad = tu vida" pense es cierto es mi vida y tengo derecho a escoger lo que quiero hacer... la proxima vez que me digan que quiero hacer en el futuro les dire: "sere veterinaria les guste o no ese es mi sueño y lo voy a cumplir con o sin su apoyo" y si no me dan su apoyo para pagar mis estudios pues... no importa trabajare para pagarmelos porque es mi sueño, porque aun recuerdo lo que me decia mi abuela (que en paz descanse) "todos los trabajos son pesados, pero si tu trabajas en algo que amas cada dia te levantaras con una sonrisa feliz de tu vida" ( que sabia eras abuela aomd_bravo ) y cathhh gracias les dire que sere veterinaria gracias por explicarme todo y gracias a ti hare todo lo posible por cumplir mi sueño gracias.


Una vez muerto, tienes la vida solucionada
 

#9 2013-10-24 23:25:16

cathhh
Membre
Ubicación: Eichen House
Registrado: 2013-08-17
Mensajes: 1833

Re: Oficio indeciso XD

Que bien que entendiste ok
Me alegra mucho hehe fete espero que tu sueño pueda hacerse realidad como quieres. :) good


"No quería dormir pero moría de sueño.
Se había cansado de vivir.
Había vivido muerta por demasiado tiempo."
 

#10 2013-10-25 21:22:11

abigailx21
Membre
Ubicación: en un lugar muy lejos de aqui
Registrado: 2012-01-04
Mensajes: 102

Re: Oficio indeciso XD

Gracias cathhh, ah y cuando me gradue creelo o no te dare las gracias a ti, por ayudarme en la decision


Una vez muerto, tienes la vida solucionada
 

#11 2013-11-04 00:03:20

cathhh
Membre
Ubicación: Eichen House
Registrado: 2013-08-17
Mensajes: 1833

Re: Oficio indeciso XD

Denada linda ;) y de todas formas, alguien te lo tendría que haber dicho.. Antes o después ok me alegra que te haya gustado mi comentario y que te haya llegado. ok


"No quería dormir pero moría de sueño.
Se había cansado de vivir.
Había vivido muerta por demasiado tiempo."
 

#12 2014-10-23 20:25:15

selenebj
Membre
Ubicación: «✞ London
Registrado: 2011-01-25
Mensajes: 408

Re: Oficio indeciso XD

Yo no me decido si criminalistica, publicidad y diseño gráfico.

 

#13 2014-10-23 21:42:00

mi-lore
Membre
Ubicación: En alguna parte del universo..
Registrado: 2010-05-19
Mensajes: 184
Web

Re: Oficio indeciso XD

Muy buen tema amiga good
Yo no me decido entre arte dramático, bellas artes de pintura o para ser profesora ok 
Las tres cosas me gustan ok
Mi abuela me dice que podría y debería ser informática (pero creo que me lo dice en bromas, porque me lo dice cuando llevo un hora en el ordenador y ya está harta de verme enganchada a ese "cacharro" ^^)
¡Ah! Y de pequeña quería ser peluquera =)

Modifcado por mi-lore (2014-10-23 21:48:12)


~Solo porque esté perdiendo
no significa que esté perdido~
          Lost · Coldplay
 

#14 2014-11-10 02:22:08

delfina22
Membre
Ubicación: Iskj
Registrado: 2010-04-01
Mensajes: 7402
Web

Re: Oficio indeciso XD

:OOO
Yo estoy igual que tú mi-lore, entre arte dramático y bellas artes. También me gustaría ser profesora, pero prefiero estudiar otra cosa y ser profesora de arte después cuando sea más mayor ?).  De pequeña yo quería enseñarles a hablar español a los perros e.e y quería ser pintora de murales cuando tenía 7-8 años también.
Y antes quería hacer arquitectura, pero no me gustan las matemáticas así que lo descarté ewe


"Someday, you will look back and know exactly why it had to happened''
    Oh Yeah, kepchap b-baby!   ♥  ISKJ  ♥   Gato 
 

#15 2016-07-06 21:13:24

1ema1
Membre
Ubicación: La casa maldita de Amityville
Registrado: 2013-06-10
Mensajes: 2036

Re: Oficio indeciso XD

A ver, estos ultimos meses de escuela estuve de bajon o...depresion? no se, pero no me setia centrada en nada solo estaba distraida, me di cuenta esta ultima semana de que me pasaba, y es que sentia lastima por que el año que viene va a ser el ultimo año que estudiare... osea, me encanta dejar la escuela, pero no me gusta dejar a mis amigas menores xD
Ademas de mi carrera universitaria...
En fin, desde pequeña queria ser medico, pero no se de que, asi que lo deje pasar un tiempo para decidir, bueno, tenia tiempo de sobra y asi fue, un dia mi padre en una conversacion me dijo que queria que yo trabajara de tecnico para conseguir mucho dinero, claramente no quise xD pero su vision de querer dinero me hizo buscar que tipo de medico gana dinero, y ese fue el de cirujia cerebral y del corazon, era como, wow! un trabajo importante dificil de alcanzar, asi que decide por ese para "conseguir dinero" xD pero ultimamente en los ultimos 2 o 3 años, estaba siendo pensativa por que emm...sentia fobia a la sangre, pero como que pense "bah, solo el principio puede ser asi, seguro que me pasa en unos años" pero tambien, descubri, o bien, ya lo sabia, pero me daba mas cuenta de que era...distraida...olvidadiza, y como estaba pensando que son mis ultimos 2 años de escuela, pense que no creo que sea buena idea que como tengo el defecto de ser olvidadiza y ser distraida trabajar en algo de gran responsabilidad como "cirujia", no me parcia muy buena idea, y la verdad, a pesar de que me da de maravilla la biologia, no creo querer hacer cirujia o ser medico, no me atraía, ya no me atrae, como, que...emm...ser medico es lo primero que le viene a la cabeza a muchas niñas y no saben si eso quieren, solo siguen lo que ven por la tele, y yo estaba tipo, de verdad es lo que quiero? en realidad me gusta mas dibujar que...bueno, ser medico o enfermera...asi que me lo replantee, ademas de que a pesar de que me da bien biologia y matematicas, no me da bien fisica y quimica, y creo que estas notas de este primer bachiller no serviran de mucho para entrar a la universidad... y en verdad siento mucha atraccion por el arte y el dibujo mas que por la antomia biologica, pero la verdad la biologia es bastante interesante especilmente por que es como estudiarse a uno mismo que de eso trata, como conocimiento me sirve asi me hago la lista xD la cirujia me parece bastante....pesado para mi, para alguien tan foloja como yo no creo que sea buena idea apuntarse a algo de gran importancia, y tampoco quiero ser importante, aun que no estaria mal encontrar la cura al cancer y sida, eso lo queremos todos para ganarnos un nobel de la paz xD Ahora me siento mas relajada ya que decidi ser diseñadora grafica y ilustradora, de verdad que me encanta dibujar, y quiero que mi trabajo se enfoque en algo que quiero y me gusta, y no sentir presion, ahora me siento feliz y mucho mas relajada.
Ahora solo tengo que terminar de estudiar, y como es ultimo año hare mi mejor esfuerzo y espero sacar 10 en todo por que es la ultima vez, literalmente es la ultima vez que tendre oportunidad de tener el "unico 10 de mi vida" en almenos 3 mateias xD vale, estoy en bachillerato de ciencias, pero, no es un problema para poder entrar a bellas artes o a una universidad de arte de diseño grafico o de ilustración, por suerte, ya que me preocupaba que sea demasiado tarde para cambiar de idea.
Me encanta dibujar y se que me falta mucho, y eso es normal, nadie nace sabieno, solo nace el talento, y todo es moldeable para poder mejorar, me encanta aprender cosas nuevas en el dibujo y ver como avanzo.
otra cosa de la que no me gustaba tanto la cirujiia es que haria perder gran parte de mi vida, 11 años exactos por asi decirlo, no siento ser la persona que estudia todo el dia, por eso...mejor no hacer lo que no puedes.

¿Por que segui siendo querer ser medico y cambiar de idea demasiado tarde? saben eso de tener costumbre mala desde niño por que se convertio en vicio? pues eso, mi cerebro me dice: "se cirujana, se cirujana" y como no entiendo mi pobre corazon no sabia por que se ponia triste, simplemente no queria dejar de dibujar, alguien tiene traductor de sentimientos del corazon? lo necesito :v
No prestaba atencion a todas esas personas que me dicen...que bien dibujas, deberias ser dibujante, y yo misma viendo todo tipo de videos artisticos incluso sin siquiera querelo por que me encantaba ver cada uno de ellos y imaginar que yo dibujaba igual de bien, cada vez que dibujo me siento bien, por que puedo expresarme, incluso cuando se hace pedidos para clientes, tambien es divertido hacer dibujos especificandote que quieren. c:

ahora, estoy plantenado, a parte de diseñadora grafica y ilustradora, ¿deberia abrir una tienda de arte? xD lo digo porque segun lei todos se arruinan en esta profesion de diseño grafico y ilustración xD es decir, yo se que no al momento se hace millonario, es obvio, por eso estoy buscando un plan de ayuda o un trabajo de compañia para "no arruinarme" xD ¿deberia trabajar en el macdonald? ewe no, mejor no, perdon. xD si alguien me aconseja alguna idea, me apeteceria saberla cualquier idea me podria venir bien c: mientras tanto vivire con mis padres y me fastidiaran con lo de buscarme marido xD

En fin, queria desahogarme y emmm...pedir consejos simples, a estado bien. x3

Modifcado por 1ema1 (2016-07-06 21:24:14)


署名の画像マーカーを有効にしてほしい
署名画像がないのはうんざりです
(ノ -益-)ノ︵ ┻━┻
 

#16 2016-07-07 13:44:06

meye95
Redactora
Ubicación: Necropolis
Registrado: 2009-07-22
Mensajes: 3039
Web

Re: Oficio indeciso XD

Oye te veo muy indecisa jajaja
Sabes, yo me gradué de bachiller hace 4 años y la verdad es que estoy como tú  :v es patético lo sé, que con 21 años no tenga un rumbo fijo en mi vida. Pero si te sirve de algo, trata de ser realista amiga, yo viví enfrascada en un sueño y por eso estoy como estoy, por supuesto tu país no es como el mío, obviamente las universidades de tu país no van a paro cada mes, con decirte que en 4 años ni siquiera había terminado el tercer semestre creo que tienes suficiente T__T pero cuando me gradué todo el mundo me lo dijo, y si yo hubiese sido observadora me hubiese dado cuenta de que en menos de un año esto iba a pasar de ser un país normal a una dictadura jajaja pero no quiero hablar de política, a lo que me refiero es que cuando estas decidiendo todos te dan consejo y tienes que estudiar cada posibilidad si no estas 100% segura de lo que quieres, piensa en lo que te gusta, si lo que te gusta es factible ¿por qué no? pero si lo que te gusta es algo de lo que podrías arrepentirte o quizás no te vaya muy bien con eso, es mejor que tomes una carrera que te asegure estabilidad económica y aparte como hobby puedes desarrollar lo que te gusta así tienes estabilidad y una alternativa si algún día comienzas a explotar eso que te gusta en sentido económico.



Quizás más adelante cuente mi historia, pero en el foro está prohibido hablar de política yen este país hasta comer tiene que ver con eso...

Modifcado por meye95 (2016-07-07 13:45:13)


                                       Aditum nocendi perfido praestat fides
                                                      ʋɛɲɛɲȯ ♣ ɱɛɲʈɨʂ
 

#17 2016-07-07 14:06:37

1ema1
Membre
Ubicación: La casa maldita de Amityville
Registrado: 2013-06-10
Mensajes: 2036

Re: Oficio indeciso XD

No creo que sea patetico, tengo una amiga que tambien no tiene rumbo de vida asi que me la imagino indecisa uños años ella tambien x3
Me pensare en lo de estabilidad economica por que realmente la necesito :'v

Suerte con tu rumbo de vida que seguro que mejora y te va bien.


署名の画像マーカーを有効にしてほしい
署名画像がないのはうんざりです
(ノ -益-)ノ︵ ┻━┻
 
 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson