#1 2015-06-09 16:10:31

stefainilla
Membre
Ubicación: Bolivia
Registrado: 2012-01-09
Mensajes: 387

Necesito ayuda con un trabajo....

Hola chicas, bueno este es el caso: El trabajo final de una de las materias que estoy cursando es hacer un ensayo sobre un tema polémico, para el cual necesito hacer una especie de encuesta que me sirva para analizar ese tema. El tema que yo elegí es la marihuana y cómo ésta con el pasar del tiempo hasta la actualidad se fué "normalizando" pese a ser ilegal (en la mayoría de los paises), ahora incluso se esá convirtiendo en un simbolo pop. Claro esto viene desde un punto de vista subjetivo y pueden estar o no de acuerdo y eso es lo quiero que me expliquen.
*¿Qué edad tienen?
*¿De qué país son?
* ¿Cuáles son sus opiniones al respecto? (estan o no deacuerdo y por qué) (si tenen otras opiniones sobre el tema igual son bienvenidas)
*¿Creen que se debería legalizar o despenalizar? ¿Por qué?
Bueno esas serían las preguntas. Sientanse libres de compartir sus opiniones, talvez experiencias en las que vieron una especie de "popularización" o "normalización" (como cuando Miley Cirus se prendió un porro frente a miles de personas o como cuando escucharon hablar sobre su consumo de una manera tan natural, etc).
Agradezco desde ya su colaboración. :)


I need to watch things die, From a good safe distance.... Vicariously I live while the whole world dies... You all feel the same so why can't we just admit it?...
 

#2 2015-06-09 23:00:30

cathhh
Membre
Ubicación: Eichen House
Registrado: 2013-08-17
Mensajes: 1833

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

* 16.
+ Venezuela.
* Pienso que es horrible como se convirtió tan rápido en una "moda" donde al principio creen que pueden controlarse pero terminan alejando a las personas que quieren, su salud mental se arruina, entran en depresión y se convierten en una persona increíblemente diferente a lo que eran antes. La droga es un tema serio, no es cualquier cosa. Justo hoy en clase hablamos de eso.. Y vaya que leímos sobre eso. Estoy en contra totalmente, y pienso que es una total estupidez que los adolescentes de hoy en día piensen que es una excusa para sus problemas, cuando no lo es. Esa sustancia realmente daña tu organismo y tus neuronas, no es para nada sana y me encuentro en muy desacuerdo con los países que no la ponen como sustancia legal.

* Penalizar. Completamente. Ya que, pienso que un alcalde o gobernador o cualquier tipo de líder quisiera lo mejor para su nación y debería poner las drogas como ilegales. Está claro que lo único que hace es arruinar vidas, mentes y cuerpos. No hay nada bueno en ella, ciertamente.. Y un líder no dejaría que sus habitantes estarían en ese estado, y menos cuando él/ella mismo no lo prohíbe. Incluso vi un documental donde, salían 2 misses que por cierto una de ellas murió hace unos días a causa de ésto, las drogas. Según eran unas hermosas misses que habían ganado sus títulos de belleza y todo eso, hasta que probaron la droga y todo se les vino abajo. Se les encontraron a las dos en la calle pidiendo comida y se preguntaron; ¿cómo de una hermosa miss, millonaria y querida, se convirtió a una indigente, sucia, de no buen ver que ya nadie reconocía? La respuesta que respondieron, fue drogas. Y ellas mismos admitieron que eso les acabó la vida, así se han visto bastantes casos..

Me entristece ver como la sociedad ve "genial" consumirla, hasta la suben a Instagram los propios artistas pensando que está bien, que está cool, de moda, como dicen. Y la verdad es que son unos terribles imbéciles al pensar eso.

Modifcado por cathhh (2015-06-10 06:05:10)


"No quería dormir pero moría de sueño.
Se había cansado de vivir.
Había vivido muerta por demasiado tiempo."
 

#3 2015-06-10 00:55:44

stefainilla
Membre
Ubicación: Bolivia
Registrado: 2012-01-09
Mensajes: 387

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

good  gracias por opinar!


I need to watch things die, From a good safe distance.... Vicariously I live while the whole world dies... You all feel the same so why can't we just admit it?...
 

#4 2015-06-10 01:05:42

meye95
Redactora
Ubicación: Necropolis
Registrado: 2009-07-22
Mensajes: 3039
Web

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

Me gusta que hagas este tema, espero que no se desarrolle una polémica y lo cierren.

Edad: 20
País: Venezuela

DEBO ACLARAR: que la marihuana no se está popularizando, YA es popular, si investigas un poco los antecedentes de la marihuana en el mundo de la música te darás cuenta de que Maili Sairrus es solo otra más del montón que busca captar popularidad a través de esos actos de despreocupación en el escenario, hay movimientos musicales que persiguen la legalización de la marihuana casi de forma político-religiosa, sin exagerar... Lee sobre Cypress Hil y ellos son solo unos.

Opinión: Yo creo que la marihuana es perjudicial como todo vicio y es muy estúpido que las personas intenten verla como algo positivo, es más, los que fuman tabaco entran en esa categoría... Eso no es más que un vicio y de la marihuana tu pasas a la cocaína con muchísima facilidad, atentar con la vida es algo soberanamente ridículo, además de que eso afecta la vida familiar, la situación económica del consumidor y tal como un ebrio puede despertarse en un lugar desconocido, desnudo y luego de haber cometido locuras, un marihuanero también puede.

Por otra parte, siento que al legalizar la marihuana se podría aplicar el efecto de psicología inversa, como no, depende de la sociedad, así que yo no puedo dar una opinión de si debería o no legalizarse la marihuana con toda seguridad porque siento que cada gobierno está en la capacidad de conocer a su pueblo, sus costumbres y su posible reacción ante la legalización. Aclaro, dejo de lado la marihuana con fines medicinales, eso suele ser legal bajo proscripción médica y no entra en la categoría de vicio ni perjuicio contra el cuerpo.

Kisses Honey♥

Modifcado por meye95 (2015-06-10 01:06:26)


                                       Aditum nocendi perfido praestat fides
                                                      ʋɛɲɛɲȯ ♣ ɱɛɲʈɨʂ
 

#5 2015-06-10 03:45:25

stefainilla
Membre
Ubicación: Bolivia
Registrado: 2012-01-09
Mensajes: 387

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

ouf  si yo también espero que no lo cierren...
y bueno muchas gracias por tu opinión!! good


I need to watch things die, From a good safe distance.... Vicariously I live while the whole world dies... You all feel the same so why can't we just admit it?...
 

#6 2015-06-10 05:12:55

krystal1
Membre
Ubicación: Neverland
Registrado: 2013-01-28
Mensajes: 164

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

¡Hola!

*¿Qué edad tienen?
20 años

*¿De qué país son?
De Argentina

* ¿Cuáles son sus opiniones al respecto? (están o no de acuerdo y por qué)
Estoy en total desacuerdo con el uso de la marihuana, al igual que de otras sustancias nocivas que afectan la salud mental, física y emocional, y repercuten en el comportamiento; perjudican todo el organismo, arruinan la vida de las personas porque se vuelven adictas y empiezan a consumir drogas más fuertes y peores, y se van sumergiendo cada vez más en eso. Algunos lo hacen para pertenecer a un grupo (por influencia de sus "amigos"), para salir de problemas (lo cual no resuelve nada, si no que empeora todo), o simplemente por curiosidad; sea cual sea la razón es una pésima decisión, la droga no es la solución.

*¿Creen que se debería legalizar o penalizar? ¿Por qué?
Penalizar. Por lo que expliqué anteriormente y porque influye en la conducta de la gente, muchos crímenes y delitos son cometidos por personas que consumen estupefacientes, por eso creo que si legalizan la marihuana aumentaría la delincuencia. Con esto no quiero decir que todos los delincuentes sean drogadictos, ni que todos los drogadictos sean delincuentes, quiero aclarar.

  Es muy triste cómo jóvenes y adultos malgastan su tiempo y hacen sus vidas miserables y vacías por culpa de la droga.

Modifcado por krystal1 (2015-06-10 17:35:02)


"Si tus sueños son grandes es porque tu capacidad de lograrlos también lo es" :)
 

#7 2015-06-10 17:50:03

stefainilla
Membre
Ubicación: Bolivia
Registrado: 2012-01-09
Mensajes: 387

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

good muchas gracias por opinar!


I need to watch things die, From a good safe distance.... Vicariously I live while the whole world dies... You all feel the same so why can't we just admit it?...
 

#8 2015-06-12 17:03:28

stefainilla
Membre
Ubicación: Bolivia
Registrado: 2012-01-09
Mensajes: 387

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

Bueno agradezco a cathhh, meye95 y krystal1 sus opiniones me fueron de mucha ayuda en serio muchas gracias good


I need to watch things die, From a good safe distance.... Vicariously I live while the whole world dies... You all feel the same so why can't we just admit it?...
 

#9 2015-06-12 21:10:03

jessicaa
Membre
Ubicación: España
Registrado: 2009-01-16
Mensajes: 811
Web

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

Yo te ayudaria en tu trabajo pero no soy muy buen adando mi opinion ouf , algunas cosas las podría responder pero otras no sad


when the power of love overcomes the love of power, the world will know peace.

- jimi hendrix
 

#10 2015-06-13 00:54:24

3m0-d011
Membre
Ubicación: dare?//Canada dayo~
Registrado: 2008-12-01
Mensajes: 8476

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

*entra con sass* aqui viene labde las opiniones no populares

Edad: 17 casi 18

País: vivo en Canadá(soy liberal!)

Opinion: Pues... contrariamente a la creyencia popular la marihuana no es tan mala... es menos dañina que el tabaco :D y no causa perdidas celulares como dicen por ahi y la gente que fuma no se ve rara ni nada. No hablo por experiencia propia pero por lo que he visto( Amigos y algunis maestros que nos contaron de sus experiencias xD) no hay nada de malo y creo que la forma en la que hablan de la marihuana esta muy satanisada. Ademas es un país libre y cada quien con sus cosas. ewe

Legalizar. Porque todos ganan excepto los traficantes. El consumo esta mas controlado, los que fuman pueden fumar y ser felices y se crean fondos con el dinero que pueden ser para construir escuelas y tal(Como en USA)
Ademas probablemente al legalizarse pierda su encanto y la gente deje de hacerlo(no se por los paisese latinos-las modas llegan mas tarde- pero ya esta pasando aqui xD)
Creo que al hacerlo algo normal en nuestra vida abrimos puertas hacia la prevencion y el consumo seguro, un poco como paso con los metodos de contracepción y como esta pasando actualmente con los centros de inyección.

porcierto los drogadictos mencionados anteriormente no le dan a la maria xD probablemente se metan crack o metanphetamina o coca...

Modifcado por 3m0-d011 (2015-06-13 01:03:24)


Aiden  <3
 

#11 2015-06-13 01:05:34

stefainilla
Membre
Ubicación: Bolivia
Registrado: 2012-01-09
Mensajes: 387

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

ok  Gracias emo-doll tu opinión me habría venido bien hace un día por que es diferente y era lo que más buscaba para la parte cualitativa ouf pero el trabajo ya lo entregué; de todas formas muchas gracias, igual jessicaa la intención estaba ejeje


I need to watch things die, From a good safe distance.... Vicariously I live while the whole world dies... You all feel the same so why can't we just admit it?...
 

#12 2015-06-13 01:41:29

3m0-d011
Membre
Ubicación: dare?//Canada dayo~
Registrado: 2008-12-01
Mensajes: 8476

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

whoops xD sera para la proxima entons xDD *le lanzan una botella por su mal timing*


Aiden  <3
 

#13 2015-06-17 06:48:48

krystal1
Membre
Ubicación: Neverland
Registrado: 2013-01-28
Mensajes: 164

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

Confieso que opiné más de la droga en general que de la marihuana en particular, de todas formas no estoy de acuerdo con su consumo, me parece que tanto como cualquier otra droga en exceso causa adicción y eso es malo, cualquier cosa rara que metamos en nuestro cuerpo no provoca nada bueno.

Acá les dejo una nota del diario "Hoy" de La Plata, esto pasó en mi país, en Argentina, precisamente en Buenos Aires, hace 2 semanas más o menos:

http://fotos.subefotos.com/d9b54f45a7b8b036760792e19e5d5ecao.jpg


"Si tus sueños son grandes es porque tu capacidad de lograrlos también lo es" :)
 

#14 2015-06-27 07:28:28

glorianereida
Membre
Ubicación: El País de Nunca Jamás
Registrado: 2013-01-12
Mensajes: 164
Web

Re: Necesito ayuda con un trabajo....

Hola, acá hay otra nota de otro diaro, que se llama "El Plata", se las dejo por si les interesa ;)

http://fotos.subefotos.com/11967513905fab2ac750ed9824ebf2e3o.jpg
http://fotos.subefotos.com/b3da58916aaf25370db507583652c962o.jpg

Modifcado por glorianereida (2015-06-27 07:29:32)


"Si el plan A no funciona recuerda que el abecedario tiene 26 letras más" :)
 
 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson