#1 2013-06-11 19:02:08

rapunsel
Redactora
Registrado: 2008-08-01
Mensajes: 1926
Web

¿He reaccionado mal?

Bueno... hoy me ha pasado algo desagradable. Es raro que me pase por esta sección, pero dadas las circunstancias no tengo con quien hablarlo..., y no sé si lo que hice estuvo mal, y me siento culpable.

Hoy yo y 3 amigos quedamos en la casa de una amiga (g), todos pusimos dinero para comprar comida y bebida, y estuvimos jugando a las cartas, hasta ahí todo normal.
Nos cansamos de las cartas y propuse que jugásemos al juego de adivinar el personaje, por lo que necesitábamos papel y lápiz, y mi amiga dijo que fuese a pedirle a su hermana.
Fui abajo, ella me dio papel y un boli, y cuando me iba vi algo que me pareció sospechoso: una pulsera igual que la mía que hacía tiempo no veía... no le dí importancia y volví con mis amigos, me acordé que tenía que enviar un sms y fui a su cuarto donde esta mi bolso y mi móvil, y de repente veo un dibujo mío en su mesita de noche... uno que no le regalé.
Le pregunté y descubrí que me lo había robado de mi casa cuando vinieron a visitarme el viernes, realmente no me importó demasiado, pero después mi otra amiga(i) se empezó a reír y me preguntó si no encontré nada más. Me empecé a enfadar, volví a su cuarto pero no vi nada mío, y mi amiga(i) le dijo a mi amigo(j) "ve a buscar lo que vimos de Natalia (yo), ¿por qué lo escondiste?" y fue y me trajo un peluche que me había regalado mi madre, mi amiga(g) me había preguntado el viernes que si se lo podía quedar porque le gustaba, y yo le dije que no, y ahora descubrí que me lo robó.

Es decir, mi amiga(g) me roba varias cosas de mi habitación cuando le dije que no se las regalaba, y mi otra amiga(i) y amigo(j) no dicen nada, se ríen y además lo esconden para que no me enfade.

Me sentí muy mal. Me enfadé mucho, me sentí muy traicionada, sentí que se habían aprovechado de mi confianza.
He ido muchas veces a su casa, y le digo a mi amiga(g) que me gustan varias cosas suyas, pero jamás siquiera se me pasó por la cabeza robárselas. ¿Y si además tienen un valor sentimental?... seguro que ni siquiera pensó eso cuando me robó mis cosas.
Cogí lo que había traído y me fui sin decir nada a mi casa lo más rápido que pude, estaba muy enfadada, pero ahora que estoy aquí con la cabeza "fría" he pensado que tal vez no debí enfadarme, ¿actué mal? ¿no debí enfadarme tanto? no sé, pero me siento culpable.

Si nadie me responde supongo que al menos me desahogué =_=
Bye, bye~

 

#2 2013-06-11 21:13:02

meye95
Redactora
Ubicación: Necropolis
Registrado: 2009-07-22
Mensajes: 3039
Web

Re: ¿He reaccionado mal?

En mi opinión y desde una perspectiva objetiva y realista, usted, mi querida Rapu de mi corazón♥, no actuó mal, porque la chama es una una ladrona, el caso es que está loca. Y para colmo sus amigos no son capaces de advertirle a usted.

Reaccionaría mal si les quitase el habla, eso sí que no debe hacerlo, debe perdonarla y entender que al parecer padece un trastorno compulsivo y que sus otros amigos como inmaduros que son aprovecharon la oportunidad para burlarse de usted. Pero OJO ya conociéndolos no creo que deba invitarlos a su casa más, quizá usted siga siendo su amiga y visitándola, pero no la lleve a su casa.

PD: ñdfkopaiwr. Hola :3♥


                                       Aditum nocendi perfido praestat fides
                                                      ʋɛɲɛɲȯ ♣ ɱɛɲʈɨʂ
 

#3 2013-06-13 03:51:57

sasha2512
Membre
Ubicación: Un rinconcito de mi habitación
Registrado: 2010-11-20
Mensajes: 185

Re: ¿He reaccionado mal?

Rapu, no actuaste para nada mal.
Yo tengo compañeras en el colegio que son así. Mi amiga (a) se juntaba con otras dos chicas (a1 y s1). Resulta que a1 y s1 le habían robado un pañuelo a mi amiga. También escuché que s1 se había quedado con un vestido de otra amiga, y cosas por el estilo, que se quedan con ropa, objetos personales, que esto y aquello. Yo a esas pibas no las dejaría entrar jamás a mi casa.
Coincido con Meye. Hay gente que roba no por necesidad, si no por "compulsión". Les parece bonito y debe ser de ellos. Hay una enfermedad, los que la padecen son cleptómanos.
De todos modos, yo creo que deberías hablar con tus otros amigos antes de hablar con "la ladrona". Diles que te molestó su actitud, y que deberían hacer algo para ayudar a su otra amiga.

Hola rapu cómo estás? XP Este ha sido un post de encuentros


Si te gustan las chicas malas, soy perfecta para vos.
Porque soy increíblemente mala en todo lo que hago.
 

#4 2013-06-13 04:29:58

meye95
Redactora
Ubicación: Necropolis
Registrado: 2009-07-22
Mensajes: 3039
Web

Re: ¿He reaccionado mal?

Esa era la palabra pana, cleptómana, es muy diferente a ladrón, un ladrón puede corregir su hábito (pereza o mentalidad retrograda y cómoda -.-) de robar, pero un cleptómano tiene una especie de problema psicológico, es más como un vicio, aunque tengan el dinero para comprar algo solo lo toman y ya. Por ejemplo, al parecer, la actriz Winona Ryder padece ese trastorno y ella no tiene necesidad de andar robando. Para que su amiga corrija su proceder es muy complicado.


                                       Aditum nocendi perfido praestat fides
                                                      ʋɛɲɛɲȯ ♣ ɱɛɲʈɨʂ
 

#5 2013-06-14 02:22:41

turandot
Princesa Clásica de la Opera Moderadora
Ubicación: Palais Garnier
Registrado: 2010-02-10
Mensajes: 4122

Re: ¿He reaccionado mal?


Nunca es tarde para descubrir las malas actitudes de ciertas amistades, Al menos la descubrió antes de cometer una fechoría mayor; en cuanto al  resto de sus amigos trate de bajarles el nivel de confianza (el hecho de haberla encubierto lo convierten en complices).
 

 

 

#6 2013-06-15 21:28:13

rapunsel
Redactora
Registrado: 2008-08-01
Mensajes: 1926
Web

Re: ¿He reaccionado mal?

Gracias chicas, me han echo sentirme mejor c:

Yo ya le dije a (g) que ya no volvería a entrar a mi casa :c ah perdido totalmente mi confianza, desde ahora siempre que pierda algo primero sospecharé que fue ella =w=
Y el jueves quedé con mi amiga(i) y hablamos de eso, ella me dijo que al principio realmente no sabían que el peluche era mío, sabían que lo habían visto en alguna parte pero no estaban seguros dónde, y solo se dieron cuenta cuando (g) se los dijo, y que después que me fuera estuvieron enfadados con (g) y que ella les dijo de excusa MUY poco creíble =w=

@Sasha: lo de tus compañeras me parece terrible D: no sé como puede ser así la gente, aunque me hace recordar cosas de la primaria, donde supuestamente "perdía cosas" y por arte de magia aparecían como pertenencias de "amigas" que incluso se atrevían a decirme en mi cara que eran suyas, cuando acababan de robármelas! agh de verdad, cada vez creo que no se puede confiar en nadie, la gente siempre me defrauda :(
¿Acaso es cuestión de nuestra educación o qué? no lo entiendo -.- me acuerdo que mi profesora de francés nos hablo de eso varias veces, de que la gente es muy chorra :c

Bueno resumiendo, que han perdido mi confianza :c pero bueno ya veré que pasa con (g) porque no he vuelto a hablarle desde entonces xd

PD: Hola meye y sasha♥ puej ando bien, supongo(? hace poco me gradué y ando en vacaciones, y realmente en lo que ocupo más mi tiempo es en dibujar, ayudar a mi madre y quedar lol que vaga, no hago nada muy productivo :c xd

Modifcado por rapunsel (2013-06-15 21:35:04)

 

#7 2013-10-24 17:29:16

ber26
Membre
Ubicación: En cualquier lugar menos aqui.
Registrado: 2008-09-02
Mensajes: 140

Re: ¿He reaccionado mal?

Yo hubiera reaccionado diferente pero no creo que este mal , porque a pesar de que te ayas enfadado mucho no creo que les dijiste ningun tipo de groseria ni tampoco los maltrataste o los lastimaste.
Tu reaccion no fue grosera lo mejor que se me podria ocurrir es agarrar mis cosas abrir la puerta marcharme y reflexionar ¿no te parece que estuvo bien lo que hiciste?


Y que la suerte este siempre de vuestra parte...
 
 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson