#1 2012-04-26 09:03:33

avychuelaaaa
Redactora
Ubicación: Pemberley
Registrado: 2009-11-25
Mensajes: 3343

No es mío, pero me gustaría compartirlo con vosotras ;)

Ellos constituyen la ''Masa''. ¿Acaso no lo sabías? Los sabios de la era moderna han escrito estudios inquietantes sobre ella, sobre esa masa que no es ninguna congregación muda y melancólica en el patio de una fábrica, sino una masa que se halla y se palpa por doquier, en la sala de espera del dentista, en los apartamentos de edificios recién construidos, incluso en la soledad. Son masa, aun cuando están solos. Y el alma de un individuo es simplemente un átomo del alma de la masa: ese brote de impersonalidad que crece exponencialmente emite ''opiniones'' sobre cualquier asunto, carece prácticamente de todo conocimiento real y va buscando una vía de escape, asustado, frívolo, deslumbrante, sin nort ni objetivo... ¿De qué te sorpendes? Esta masa, estas mujeres maquilladas como cadáveres egipcios, estos hombres de mirada dura y malintencionada que lucen sus trajes de última moda impecablemente cortados como si fueran uniformes de una sociedad secreta, forma el sustrato e esta civilización. En todas partes se da la misma fría complicidad. En cualquier lugar se asiste a esta alianza de sangre establecida previamente que, entornando los ojos, intercambia señales sobre el sexo, los negocios y el mundo. Una basura humana bien planchada que posee cuerpo, nervios y capacidad de habla, pero carece de alma. ¿Y qué es el alma? Unórgano, un órgano inmaterial capaz de reaccionar ante Eros, el Eros grande y vrdadero, que permite el flujo eléctrico entre el mundo y sí mismo, una gracia y un milagro. Pero ¿qué sabrán estos sobre Eros?, se dice. Inclinándose sobre la barra, saca el mechero y con gestos lentos y parsimoniosos enciende un cigarrillo, como haría el resto de la masa.

~ La Gaviota - Sándor Márai ~


₪ A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia ₪
♥ Mr.Ðαrcy ♥ .
 

#2 2012-04-27 03:40:29

delfina22
Membre
Ubicación: Iskj
Registrado: 2010-04-01
Mensajes: 7402
Web

Re: No es mío, pero me gustaría compartirlo con vosotras ;)

Interesante, bueno pero lo tuve que leer 3 veses para entenderlo mdr


"Someday, you will look back and know exactly why it had to happened''
    Oh Yeah, kepchap b-baby!   ♥  ISKJ  ♥   Gato 
 

#3 2012-09-15 05:11:43

georgi31
Membre
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 2010-12-17
Mensajes: 97

Re: No es mío, pero me gustaría compartirlo con vosotras ;)

Lo mismo que a Delfina xd Pero muy interesante good


From hate to love, from love to lost, from lost to truth.
 

#4 2012-09-15 11:53:50

gleee
Membre
Ubicación: ♬Nathan's bed!
Registrado: 2011-06-13
Mensajes: 1082
Web

Re: No es mío, pero me gustaría compartirlo con vosotras ;)

aomd_bravo interesante, muy interesantr aomd_bravo aomd_bravo


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞]۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬https://www.facebook.com/pages/gleee/21 … 62?fref=ts
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞]۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 

#5 2012-09-29 02:38:11

drake-nathan
Membre
Registrado: 2012-09-27
Mensajes: 38

Re: No es mío, pero me gustaría compartirlo con vosotras ;)

Quiero compartirles un cuento japones y es el siguiente:
Había un bosque muy hermoso donde vivían muchos animalitos,de repente este bosque se empieza a incendiar, y todos los animalitos empiezan a huir, solo hay un gorrioncito, que va al río moja sus alitas vuela sobre el bosque incendiado,revolotea y deja caer una o dos gotitas de agua tratando de apagar este incendio,va al río mojas sus alitas, vuela sobre las llamas revolotea y deja caer una o dos gotitas de agua,pasa el elefante y le dice gorrioncito no seas tonto, huye huye huye como todos nosotros no ves que te vas a achicharrar, y el gorrioncito se voltea y le dice no, este bosque me ha dado todo, este bosque me ha dado familia,este bosque me ha dado alimento, este bosque me ha dado hogar, este bosque me ha dado amigos,pero sobre todo este bosque me ha dado felicidad,y no va a importar que yo me muera, pero por simple lealtad voy a tratar de salvar a mi bosque, y asi va al río mojas sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado, revolotea y deja caer una o dos gotitas de agua,ante esta actitud Dios se compadece y deja caer un fuerte tormenton y felizmente el incendio se apaga, y al poco rato este bosque vuelve a reverdecer y a florecer y todos todos vuelven a ser felices y tal vez mas felices que antes eran...
A este bosque yo lo comparo con nuestro mundo, tal vez estemos en un gran incendio, politico, economico y social, pero yo les pido a todos y cada uno de ustedes que por favor seamos como ese gorrioncito y todos los días dejemos caer una o dos gotitas,de sudor, de trabajo y de estudio, y si así lo hacen el mundo se los agradecera y Dios los bendecirá...
muchas gracias por leerlo ok


AQUEL QUE PREGUNTA ES UN TONTO POR CINCO MINUTOS,PERO EL QUE NO PREGUNTA PERMANECE TONTO POR SIEMPRE
 

#6 2012-11-17 15:50:14

delfina22
Membre
Ubicación: Iskj
Registrado: 2010-04-01
Mensajes: 7402
Web

Re: No es mío, pero me gustaría compartirlo con vosotras ;)

Que hermoso nathan, me encanto :)


"Someday, you will look back and know exactly why it had to happened''
    Oh Yeah, kepchap b-baby!   ♥  ISKJ  ♥   Gato 
 

#7 2013-07-27 11:21:29

janney
Membre
Ubicación: Magic Dimension of Mewni
Registrado: 2011-06-20
Mensajes: 245

Re: No es mío, pero me gustaría compartirlo con vosotras ;)

@Avy: Esta llegadora *o*... ejemm... yo si le entendí a la primera xD ouf  es parte de un libro o algo así? porque si lo es quiero leerlo!!
@drake-nathan: Tan sensible *-* hombres como tu se ocupan en el mundo :D


♠ Coming with me....
Through the agin, the fear, the strife... ♠
Rossemary...
 
 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson