No estás identificado.
¡Recuerden respetar las reglas del foro!
Chiquillas, este hilo es para que conversemos sobre el mundo gamer.
No importa si sigues siendo tradicional como en los mejores tiempos de OMD y juegas desde PC, si lo haces desde móvil o consola... ¡este espacio es para ti!
Quiero leer sus mejores recomendaciones sobre juegos, reviews, noticias de nuevos lanzamientos y todo lo relacionado a este hobbie.
Oh si. Este es mi hilo ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Vale vamos a empezar por mi hiperfijación desde que tenía una Nintendo 64 en mis manos: La saga de The Legend of Zelda. Puede parecer difícil de entender y confusa a nivel de empezar a jugarlo. La pregunta es, ¿Por cuál juego empiezo? Y yo diré: ✨el que te plazca ✨
Si eres fan de los juegos con estética y temática más oscura, Twilight Princess es tu juego. Es mi top 2-3 de mis preferidos de todos los tiempos y tiene una de las tramas más interesantes para mi gusto. Lo puedes emular en Dolphin o cualquier emulador, así que si tienes un mando y una mínima conexión a internet lo puedes jugar.
Si te gusta la exploración y perderte por un mundo abierto, te recomiendo Breath of the Wild/Tears of the Kingdom. Más el primero que el segundo, puesto que uno es una "continuación" de la otra.
Y por último si te gusta la estética chibi, el mar y los colores brillantes, Wind Waker. Es mi top 1, mi favorito de todos los tiempos. Quizá sea el cariño que le tenga, puesto que es el primer juego que me pasé sola de pequeñita pero no puedo negar que es un juego más adorable, alegre y bonito. Lloro, me encanta demasiado.
También obviamente voy a recomendar a los reyes de la saga, Ocarina of Time y Majora's Mask. El padre de la saga y el más creepy de todos. Brutales.
Podría seguir hablando de juegos pero voy a parar y a dejar que recomendéis otros juegos, porque cuando hablo de videojuegos no callo la boca, sorry 
Uy, me encanta.
Juegos que he jugado últimamente que me encantaron y recomiendo encarecidamente:
- Red Dead Redemption 1 y 2 (han pasado a estar entre los top 3 videojuegos de mi vida entera), increíble historia y narrativa, efecto cinematográfico, emotivo que te cagas
- The Last of Us 1 y 2, buena historia y narrativa también, me gustó la forma de las luchas y los saltos de tiempo
- Hogwarts Legacy, increíble mundo abierto, para explorar y de aventuras, decorar y personalizar, todo súper cuqui, buena jugabilidad y accesibilidad, chill y entretenido
- Super Mario Maker 2: clasicazo de plataformas reinventado. Puedes crear los niveles tú y jugar a otros niveles que han creado otros usuarios todo online en mundo abierto. Adoro.
Mis favoritos de todos los tiempos:
- Saga Legend of Zelda: sobre todo los dos últimos (BOTW y TOTK) porque a mí me va más lo de aventuras y mundo así muy muy abierto que pueda crear y hacer lo que yo quiera. Wind Waker queda siempre en un lugar especial de mi corazón, es un juego de Zelda diferente a cualquier otro, adorable que flipas. Quiero jugar a los mas antiguos y clásicos con emuladores.
- Saga Animal Crossing: estos son el King de los juegos chill, de simulación, decoración y creación de personaje, y es adorable todo. A veces me recuerda a OMD pero para consola. Mis favoritos son el New Horizons, el Wild World y el Pocket Camp.
- Saga BioShock: en teoría son shooters, pero son tan jodidamente legendarios que han trascendido lo que son los simple shooters, todo el trasfondo, lore, y todo lo que dejaron para la humanidad estos juegos, indescriptible. Míticos.
- Los Red Dead Redemption que mencioné anteriormente.
- Todos los de plataformas clásicos de Mario y Sonic. Tengo debilidad por los juegos de plataformas y además traen una nostalgia que flipas.
Quiero jugar próximamente:
- Elden Ring
- GTA (cualquiera, nunca he jugado a ninguno, solo por curiosidad)
- Baldur's Gate
- Dragon Quest saga completa
- Life is Strange
- Resident Evil
- Stardew Valley
Que buen hilo, me fascinan sus recomendaciones.
Por mi parte me gustan los juegos de terror o suspenso, y los cooperativos.
Los que he jugado ultimamente han sido Outlast 1, el DLC y Outlast 2. Que buenos juegos, sobretodo el primero, una joya. La historia muy interesante, y el final, sobretodo del DLC me exploto la cabeza en su tiempo.
Otro que jugué ahora ultimo fue el Resident Evil 7: Biohazard, buenisimo, para ser el primero que juego me encantó, sí es algo tedioso por lo que puedes tardar al hacer los puzzles y misiones, a ratos si me cansaba de buscar o me perdía. Fuera de ello, nada que decir, y la historia muy buena, ya espero que este en oferta el Resident Evil 8 para seguirla.
Silent hill 2, el remake, lo jugué y que joyita, nada que decir, nunca jugue el original pero me imagino que es buenisimo, por algo le hicieron un remake.
Comence a jugar la Bruja de Blair, pero no enganché con el juego, se me hizo algo aburrido y tedioso, lo abandone por el momento.
Como ya había mencionado en otro post, jugué el Left 4 Dead 2, me gustó mucho, se me hace ligero y entretenido, necesito que nos organicemos para jugarlo juntas jaja.
No soy de jugar mundos abiertos, pero quiero probar el Hogwarts Legacy, mi corazón Hufflepuff me lo pide.
Eso por ahora. Anoto las recomendaciones que han dado.
rachel-berry dijo:
No soy de jugar mundos abiertos, pero quiero probar el Hogwarts Legacy, mi corazón Hufflepuff me lo pide.
Otra Hufflepuff por aquí!! Pues he de decirte que nuestra sala común es la más bonita de todas JAJAJAJA, si puedes píllatelo, te encantará y ahí tienes horas infinitas para hacer y crear un montón de cosas chulas. Mírate Gameplays en Youtube antes si eso. Que sepas que es el primer juego que por fin nos trata a los Hufflepuff un poco decente y con la importancia que merecemos, en vez de pintarnos como inútiles y side bitches. A ver si empieza a compensar ser buena persona. :P
Modifcado por xinxin (2025-11-26 15:43:26)
xinxin dijo:
Otra Hufflepuff por aquí!! Pues he de decirte que nuestra sala común es la más bonita de todas JAJAJAJA, si puedes píllatelo, te encantará y ahí tienes horas infinitas para hacer y crear un montón de cosas chulas. Mírate Gameplays en Youtube antes si eso. Que sepas que es el primer juego que por fin nos trata a los Hufflepuff un poco decente y con la importancia que merecemos, en vez de pintarnos como inútiles y side bitches. A ver si empieza a compensar ser buena persona. :P
Me encantaaaa!! Que alegría saber que hay otra Hufflepuff ❤︎💛 Apenas este el juego en oferta lo compro, será un autoregalo de Navidad jaja💛.
Juraría que el Hogwarts Legacy está super barato si compras una key de Steam. Tipo, 7€ o así 👀
Yo voy a bajarme el Miitopia de Switch, que nunca lo llegué a probar para esa versión :P
Me da pena pero el nuevo Mario y Luigi nuevo no me termina de convencer. Ya no tienen la esencia de los antiguos.. :(
Por acá una fan número 1 de los shooter pero desde PC
Mis tres juegos favoritos y que marcaron mi infancia y adolescencia fueron:
- DOOM II (incluso le instalaba unos mods bien locos 🤭), recuerdo cuando lo jugaba desde el windows 98 de mi tio (re-boomer)
- La trilogía de GTA : San Andreas, Vice city y el GTA III, no importa cuantos GTA salgan, mi regalón siempre será el SA.
De ahí me gustan harto los juegos de guerra ambientados en la segunda guerra mundial (los clásicos: COD, Medal of honor, Sniper Elite, Battlefield 1942 y Vietnam)
- God of War: Ascension (tardes enteras de verano jugando con mis primos)
En mi época universitaria jugué mucho WOW y Diablo I y II sobretodo en pandemia, después por falta de tiempo los dejé tirados, también Legend of zelda: Ocarina of time, Red dead redemption 1 y 2 y Assetto Corsa.
Actualmente estoy mas viciada al War Thunder y lo recomiendo al 100%
Lo único relacionado a HP que alguna vez jugué fue el de la piedra filosofal, recuerdo que me encantaba.
Modifcado por narutodark (2025-11-27 18:45:20)
Aquí una Slytherin. También tengo muchas ganas de jugar a Hogwarts Legacy. Me encanta lo detallado que es el juego en absolutamente todo: el diseño, la ambientación… además, la exploración es muy entretenida y el combate me parece excelente, muy fluido y con muchísimas posibilidades para crear combos.
Lo único que veo un poco flojo es el tema de los NPC, pero es algo que se puede pasar por alto.
-----
Mis juegos favoritos son aquellos que marcaron una etapa de mi vida y me ayudaron a suavizar momentos complicados por los que estaba pasando en el momento de jugarlos:
Devil May Cry 3: Special Edition. No sé qué puedo decir de este juego aparte de agradecer haber conocido a los gemelos Dante y Vergil. No exagero al decir que, para mí, son casi una figura a seguir.
Path of Exile II. Después de jugar al primer POE y entender realmente qué es un ARPG, ya no hubo marcha atrás. Con el POE II comprendí la complejidad de crear y perfeccionar un personaje, de conseguir que sus habilidades y su build lleguen a ser tan óptimas que no haya nadie capaz de derrotarte. Aunque al principio resulta abrumador, cuando le dedicas tiempo y lo entiendes, todo fluye como el agua.
Dark Souls 3. My primer souls y al que más horas le dediqué. Sentir cómo el juego me ponía del revés y tener que ser consciente de cada movimiento y reacción fue una experiencia maravillosa.
Silent Hill 4: The Room. Mi Silent Hill favorito, sin duda. Jugué al 1, 2 y 3, y aun así ninguno consigue quitarle el podio. Ojalá pudiera hablar con alguien a quien también le guste, porque este juego es de los más terroríficos que existen y fue una gran inspiración para que Kojima crease la demo P.T. junto a Guillermo del Toro.
Dragon Quest VIII. Le tengo un cariño especial. Nunca me gustaron los juegos por turnos, y este es mi única excepción. No porque sea mejor que otros, sino por quién me lo regaló.
-----
Mis recomendaciones:
Don't Starve Together. Juego cooperativo, muy divertido, con muchas cosas por descubrir, explorar y sobre todo SOBREVIVIR. xD
Last Epoch. Un ARPG, al igual que POE y POE II, pero mucho más ligero y fácil para empezar. Si quieres adentrarte en este género, recomiendo comenzar con este.
-----
Por cierto, nunca he jugado a ningún Zelda, pero me gustaría. 
Creo que me dejé llevar por la emoción de mi saga preferida y no comenté casi nada más JAJA
Por cierto, una Ravenclaw aquí. Si bien tengo un conflicto interno con la saga y su autora, aún le guardo cariño a las películas.
---
De recomendaciones solo tengo cosillas de un jugador, que serían los Fire Emblem. En mi caso yo recomiendo el Three Houses, para mi tiene una de las mejores historias, seguida de Echoes of Shadows. Lloré con la canción de los créditos, tiene uo de los diseños de personajes más buenos. Quizás influye que el artista me encante.
Awakening lo dejé medio colgado porque mi antigua 3DS murió 🫠 pero quizás lo comience de nuevo, quisiera terminarlo.
No sé si se considera multijugador, pero el año pasado me terminé Cult of the Lamb y es muy bueno. Detesto los roguelike pero este juego ha sido la excepción a la regla, ya que tiene un sistema de gestión que a mi en lo personal me encanta. Por 11€ que me costó en su momento mereció la pena.
---
Por cierto recuerdo jugar al Path of Exile II con un amigo, pero por desgracia no entendía nada y fue hace muchos años 😭 igualmente tengo buenos recuerdos.
También recuerdo jugar al GTA San Andreas desde la Play 2. No falla poner trucos y hacer el gamba, 10/10.
Y bueno Saku, si te interesa empezar con algún Zelda sería ver lo que más te apetezca en el momento.
Si no tienes muchas ganas de meterte en lore y demás, lo más descafeinado y reciente sería el Echoes of Wisdom. El arte es muy cuqui, los puzzles están muy bien pensados (no hay templo del agua) y lo mejor es que controlas a Zelda. 10/10
Pero si quieres algo más detallado y misterioso yo creo que Twilight Princess. Te encantará Midna.
Perdón por mi yappeo constante, no callo ni debajo del agua 
Comencé a jugar el Hogwarts Legacy, lo estoy amando. Me encanta tener animales mágicos, me siento como Newt Scamander.
En otras noticias, aprovechando las ofertas de fin de año, adquirí varios juegos que deseo probar:
-Alice: Madness Returns. Lo he querido desde hace tiempo, me la pasaba viendo en su momento gameplays del juego, pero llego la hora de jugarlo yo misma. Veremos que tal me va.
-Resident Evil Village. Por fin podré continuar la historia del anterior que me gustó bastante. Este será el primero que jugare sin duda 😏.
-DEVOUR. La idea de detener a un culto y ser perseguida me encanta jaja. No sé si mi corazón pueda con los sustos, pero definitivamente tengo que jugarlo.
Ví también el R.E.P.O., pero aún no me decido, puede que lo terminé comprando al final .