#1 2020-03-19 20:19:33

turandot
Princesa Clásica de la Opera Moderadora
Ubicación: Palais Garnier
Registrado: 2010-02-10
Mensajes: 4122

Nos preocupa la actualidad


Pensé mucho acerca de abrir este tema, ahora lo considero necesario para compartir nuestros estados de ánimo.

El "corona" norm 

Estoy en mi casa acatando el "aislamiento social". Paso mi tiempo leyendo, realizando manualidades o reparando algunas prendas (y ohmydollz por supuesto); salgo a la calle sólo para comprar lo necesario, la venta de víveres  se realiza con prudencia, mas los centros comerciales (cines, restaurantes y tiendas de ropa) están cerrados hasta nuevo aviso.   

Por ahora no uso mascarilla quoi 

 

#2 2020-03-20 04:11:27

sara
Membre
Registrado: 2008-02-06
Mensajes: 566

Re: Nos preocupa la actualidad

La vida es una sola y hay que vivirla hasta donde se pueda... esta plaga viene a eliminar el 70% de la población mundial ya que la tierra lo necesita... porque nosotros somos el virus aquí eliminando todo... destruyendo todo y apoderándonos de todo...

Yo estudio via On-line...trabajo en un hospital y hago mi vida diaria normal, la diferencia es que siempre porto alcohol gel, toallita humedas y mascarilla ok ouf

El mundo esta mejorando pero aun le falta mucho... aqui el lunes va a comenzar cuarentena a nivel nacional y toque de queda...

 

#3 2020-03-20 14:54:18

1ema1
Membre
Ubicación: La casa maldita de Amityville
Registrado: 2013-06-10
Mensajes: 2036

Re: Nos preocupa la actualidad

@sara al final solo matara al 7% de la población mundial, si fuera la peste bubónica entonces sí, sí que estaría de acuerdo en que pueda matar el 70% xD

Yo tomo bien y con tranquilidad, mi problema es la mala gestión que se tuvo entorno al covid19 y que Italia se lo tomara a broma es la prueba de que por muy simple y no peligrosa que sea la enfermedad hay que tomarlo enserió desde el principio para frenarlo lo mas pronto posible.
No se sí era suiza o Suecia u otro país, pero al inicio de esta pandemia en Italia cerraron fronteras y cancelaron vuelos que es lo correcto para evitar expansión de la enfermedad, pero claro, la unión europea les obligo a abrir fronteras, patético por su parte que un país se lo tome enserió pero que la unión europea este en contra y tenga que obligarles a abrir fronteras porque sí.

También me ha parecido patético poner por delante la economía a la salud de los ciudadanos, pues nada, a disfrutar de las semanas negras por pensar en la economía y no en el problema pandemico.
La economía se recupera, la vida de las personas no.

En fin, quiero explicar algo sobre las mascarillas no vaya a ser que otra vez haya mal entendidos.
La mascarilla quirúrgica
https://www.petsworld.es/wp-content/uploads/2017/10/naturcare-mascarillas-quirurgicas-de-gomas_501_large.png
NO protege de bacterias ni de virus ni de enfermedades, estas mascarillas están hechas para que las bacterias de TÚ boca no salgan de ahí, están hechas para que TÚ no contagies tanto tus enfermedades si estas enfermo como tus bacteria naturales de la boca si estás en un hospital o en una sala esterilizada.
Estas mascarillas se utilizan en medicina para mantener un ambiente esterilizado para EL PACIENTE, pues las bacteria que tienes en la boca podrían esparcirse y aun que a ti no te hagan daño podría hacerle daño al paciente pues esta enfermo.

Las mascarillas N95 son las mascarillas que te protegerán de las enfermedades y de los virus y bacterias.
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/812rKJTxxZL._AC_SL1500_.jpg
Esta mascarilla no permite ni salir ni entrar enfermedades, las bacterias  los virus no la traspasan.
Sin embargo esta mascarilla por si sola no seria suficiente, el virus y las bacterias entran por los ojos también, se tendría que combinar con unas gafas de laboratorio.
El equipo medico ahora mismo al estar atendiendo gente con coronavirus tendrían que sustituir las mascarillas quirúrgicas por de las N95 para sus seguridad, las gafas ya lo tendrían, entonces es seria todo lo que les faltaría.

Para evitar el desabastecimiento de las mascarillas quirúrgicas que se hacen en las fabricas se pueden hacer de forma casera y coserlas, se tendría que utilizar si estas enfermo, recuerden que ninguna de las dos mascarillas la quirúrgica hecha en fabrica y la casera cosida a mano te protegerán, pero puedes proteger a otros.

Mantenganse higiencos incluso después de esta pandemia por favor...

Cuídense. °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Modifcado por 1ema1 (2020-04-05 12:20:15)


署名の画像マーカーを有効にしてほしい
署名画像がないのはうんざりです
(ノ -益-)ノ︵ ┻━┻
 

#4 2020-04-04 05:04:39

azulain
Membre
Registrado: 2011-01-03
Mensajes: 1

Re: Nos preocupa la actualidad

Guooooo. Hace 10 años que no visitaba a mi muñequita, y justo ahora por la cuarentena heme aquí. Soy de México.

 

#5 2020-04-04 07:52:02

nuala
Membre
Registrado: 2018-04-12
Mensajes: 9

Re: Nos preocupa la actualidad

Acá por mi estado las cosas se ven entre bien y mal. Si bien no tenemos muchos enfermos, la gente parece no darse cuenta de la seriedad de las cosas. Y eso se refleja en el modo en que se usa el cubrebocas/mascarilla. A pesar de que hay toque de queda, cierre de trabajos y establecimientos no indispensables, la gente sigue saliendo sin seguir los correctos seguimientos sanitarios (lavado de manos, evitar tocar el rostro, etc.) intr Mi madre anteriormente ha sufrido enfermedades relacionadas con los pulmones y a veces me entra mucho pánico.

Es un constante estrés salir a las compras para mí que soy un poco hipocondriaca y ver que hay gente que no tiene ni el más mínimo cuidado sad

La manera en que he sobrellevado esto es comenzar un pequeño jardín. Para mí el encierro de la cuarentena no es muy difícil, jeje, soy algo introvertida. Pero este nuevo hobbie me ha ayudado bastante con mi salud mental ok

Espero cada una lo esté llevando bien fete


Et Eärello Endorenna utúlien Sinome Maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-Metta
 

#6 2020-04-18 03:16:15

turandot
Princesa Clásica de la Opera Moderadora
Ubicación: Palais Garnier
Registrado: 2010-02-10
Mensajes: 4122

Re: Nos preocupa la actualidad


Ahora es obligatorio usar la mascarilla, pero los precios se han disparado. Así que he optado por uno hecho de tela impermeable.

 

#7 2020-05-26 02:02:04

veronica38
Membre
Registrado: 2020-05-26
Mensajes: 61

Re: Nos preocupa la actualidad

A mí no me preocupa tanto el coronavirus, como las consecuencias que éste traerá.

 
 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson