#1 2019-04-20 20:28:13

ekah
Membre
Ubicación: Detrás de ti
Registrado: 2016-10-19
Mensajes: 505
Web

[Debate] ¿A quién salvarías?

Un camión va por la carretera a una velocidad muy elevada, y en su camino está tu mascota y un niño desconocido.

¿A quien salvarías? Solo puedes salvar a uno, el otro morirá irremediablemente.

Hago esta cuestión y abro este debate, por que he leído en muchos casos que las personas que eligen salvar a su perro los tachan de "enfermos", que la vida de un ser humano es mucho más valiosa que la de un animal, que por mucho que quieras salvar a tu perro, lo correcto es salvar al niño, aun que no lo conozcas de nada, ya que este puede ser más útil en el futuro, etc..

Bueno yo en mi opinión salvaría a mi perro/gato/mascota. Luego, si alguien se animara a opinar, daré mi opinión y mi razonamiento del por qué escoger mi mascota.

¿Y vosotras? ¿A quién salvaríais? ¿Por qué?

PD: Interpretemos "tu perro" como "tu mascota", en caso de que tengas un gato u otro animal.


« Porque aprendí que si no creo en mí misma, el mundo nunca creerá en mi. »
 

#2 2019-04-20 23:37:32

1ema1
Membre
Ubicación: La casa maldita de Amityville
Registrado: 2013-06-10
Mensajes: 2036

Re: [Debate] ¿A quién salvarías?

En esta situación hipotética...salvaría al sándwich de pavo y mayonesa.

Salvar al bebe es por lógica, y salvar a tu mascota es por emoción, ninguna de las dos es "errónea" por que se trata de una situación hipotética para saber si eres lógico o emotivo.

En la vida real si hubiera un perro y un bebe seguro que uno estaría cerca del otro y se podría salvar a los dos, o bien, hacer volcar el camión, total, la culpa es suya por ir demasiado veloz :p

Por cierto, soy floja no podría salvar a ninguno, así como elección "enfermiza" se morirían los dos, o de otra manera me moriría yo también por no ser veloz.


署名の画像マーカーを有効にしてほしい
署名画像がないのはうんざりです
(ノ -益-)ノ︵ ┻━┻
 

#3 2019-04-21 15:54:58

ekah
Membre
Ubicación: Detrás de ti
Registrado: 2016-10-19
Mensajes: 505
Web

Re: [Debate] ¿A quién salvarías?

1ema1 dijo:


Salvar al bebe.

Es un niño xD. Creo que hay bastante diferencia en si hubiera un bebé que un niño. Yo me mantengo en la posición de que, cada uno es responsable de sus mascotas o hijos. Así que si tuviera que salvar a alguno sería a mi mascota. Lo siento, pero creo que si el niño se encuentra allí es responsabilidad de sus padres, y en el caso de que sea mi mascota es mi culpa, por no haber estado atenta. Es crudo, pero es lo que hay.

Eso si, no quiere decir que por no salvar al niño no vaya a sentir ninguna pena o me vaya a sentir mal. Obviamente, sé lo doloroso que es perder a un ser querido.

Aunque también he visto en otras personas, que han barajado el argumento de que el niño es más beneficioso para la humanidad, y que nosotros, por cuestiones biológicas, tratamos de preservar la especie. Quizás en mi caso no sea así, ya que eso depende de cada uno.

Y yo creo que a mi el miedo probablemente me paralizaría. O no, como ya dije, es una situación hipotética. Pero yo si que he llegado a parar coches porque en una ocasión mi perra se escapó y cruzo la carretera. Afortunadamente no les pasó nada a ninguno.


« Porque aprendí que si no creo en mí misma, el mundo nunca creerá en mi. »
 

#4 2019-04-22 00:04:44

1ema1
Membre
Ubicación: La casa maldita de Amityville
Registrado: 2013-06-10
Mensajes: 2036

Re: [Debate] ¿A quién salvarías?

ah! bueno, perdón, me confundí xD
Es razonable esa decisión, si uno tiene una mascota o un hijo ya sabe su prioridad aun que sea precipitada.
Se supone que decidas lo que decidas habrá tragedia, a eso se le llama dilema, putos dilemas, prefiero un punto intermedio.


署名の画像マーカーを有効にしてほしい
署名画像がないのはうんざりです
(ノ -益-)ノ︵ ┻━┻
 

#5 2019-09-04 10:58:48

chijaru
Membre
Ubicación: Myau. <3
Registrado: 2010-08-21
Mensajes: 1949

Re: [Debate] ¿A quién salvarías?

Salvaría a mi mascota, en este caso a cualquiera de mis gatos.

El mal Karma y la culpa social creo que sería lo último en pasar por mi cabeza si estoy en una situación de ese tipo, principalmente porque mi instinto está en proteger lo que quiero, en general.

Diría que me lanzaría yo por el coche, pero si no estoy yo, mis gatos no tienen más; El niño, por probabilidad podría tener o no tener quien se haga responsable de él, pero no me corresponde a mí(?) Así que me haría cargo de lo mío, lo que sí me corresponde y sí es mi responsabilidad.

Lo siento, niño, no soy una heroína ni estoy dispuesta a sacrificarme altruistamente de esa forma(??)


''Vamor a vivir juntos la muerte.''
La vida es un lienzo vacio que nunca habra de detenerse, ¿Que deberia trazar en el?
-Myau-
 
 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson