#51 2018-03-22 14:27:12

sakuraspp
Membre
Registrado: 2010-05-13
Mensajes: 352

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

norima dijo:

@Tarix; me remito a mis post.

norima dijo:

... o la interpretación fantástica... las diferencias como tal se pierden debido a la unión de diversos conceptos)

norima dijo:

... si bien sé que existen diferencias, como ya dije la temática, los objetos utilizados y la predisposición de cada una en concreto al realizar el traje marcan la diferencia.

.Yo también estudio historia del arte, y me parece estupendo que seas tan comedida en tus estudios, pero la largaria de una tela o la elección de colores me parece un tema algo subjetivo y nimio para con nuestro contexto, pues recuerda que esto es un concurso amateur de temática abierta con la finalidad de divertirse y crear mayor actividad ;) Hay que saber diferenciar acorde al contexto.

Exactamente, Norima.

Modifcado por sakuraspp (2018-03-22 14:27:39)

 

#52 2018-03-22 14:49:08

tarix
Membre
Ubicación: ☽Yume Galactic☾
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 166

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

Norima: No estoy hablando sobre los atuendo de ellas, me refiero a lo atuendos en su naturalidad. Es sólo como referencia visual. No digo que las chicas usaron mal el color, ni me refiero a quieres lo hicieron.
El color y decoración es sólo una variable que cambia de una persona a otra. Por ejemplo Estuko y yo utilizando como referencia un Kimono moderno (manga larga, falda corta y listo) Ella lo adapta a un estilo Lolita y yo lo adaptó a un yokai.
Al final lo que quiero decir, esque al saber la base sencilla de algo de ahí se imparte para diseñar y crear variariciones, teniendo una base simple.

Reiteró, las diseños es tan preciosos, sé que es un concurso de primera edición (lo digo porque me encantaría ver otro ♡) y es lógico que suceda estas cosas, tanto digo que las chicas hayan diseñado mal o sean ignorantes, es sólo mostrarles que hay una ligera diferencia de una cosa a otra.

Compartí las imágenes para que aquellas chicas supieran al final que estilo de vestido hicieron, no es con el fin de decirle. Hey, lo hicieron mal y hay que descalificarlas. No es así, es más bien: Tu diseño es hermoso sigue siendo un estilo de kimono (por así decirlo) sólo que más Chino y punto. No les estoy diciendo que está feos, poco creativos, nada de eso.

Se nota mucho el desempeño de cada una. Hay diseño en dónde vez parte de otras prendas y hay otros que son muy mecánicos, parecen ser un atuendo ya hecho por el juego, pero no es así, son también hechos con diversas prendas, que todas juntas se ven como uno sólo.

No quiero caerle mal a nadie ni crear disputas. Sólo fue una opinión mía sin responder el de alguna otra, ya de ser así, lo estaría haciendo como en estos momentos donde te mencionó.

Modifcado por tarix (2018-03-22 14:54:50)


*:・゚✧[♡ 悪はピンクと輝きを愛し ♡  ]✧・゚:*
 

#53 2018-03-22 17:16:24

fairy-dulce
Membre
Ubicación: argentina
Registrado: 2008-12-13
Mensajes: 137

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

Mis primero votos star Tarix (3) Wendy-chan (2) y Norima (2) hay trajes muy bueno es dificil decidirse por solo tres


La mortz est super nos
 

#54 2018-03-22 19:56:26

karlithawp
Membre
Registrado: 2010-08-10
Mensajes: 56

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

Sora 2
Etsuko 3
Sakura 2

Hola! Quiero hacer una pequeña aclaración antes de continuar; no soy experta en el tema ni mucho menos estudiosa en la historia de la moda aunque si soy muy apasionada al tema pero igual quiero ayudar a entender la direncia entre el Kimono y el Hanfu e intentaré ilustrarlo con imagenes y links por si se interesan en el tema al final de este post.

...

Japón al igual que Corea son "hijos" de China, con sus propios reinados pero influenciados durante siglos por este. Lo podemos ver en las estructuras, cultura y vestimenta cual es el tema que hablamos.
El nombre original del kimono es "gofuku" o en español "ropa del Wu", siendo influenciada por las transportaciones de los trajes Wu entre otros tantos objetos que traían los embajadores japoneses que vivían en el reino Wu, durante ese período China estaba divido en tres reinos, los Wu (quienes en ese entonces eran los que más influenciaban a Japón), Shu y Wei quienes fueron resultado de la disolución del reino Han; a lo que quiero llegar con esto es que si buscan en google la vestimenta de cualquiera de los reinos mencionados anteriormente verán el parecido que poseen con los kimonos. He aquí un ejemplo.


Ejemplo de Hanfu 1

Ejemplo de Hanfu 2

Ejemplo de Hanfu 3


La influencia era muy notable en los periodos tempranos de Japón como mostraré en las siguientes imagenes.

El temprano Japón 1

El temprano Japón 2

El temprano Japón 3

Sí! Son Japoneses!
Podemos poner atención a las faldas o los peinados que son totalmente distintos a el Japón imperial que todo mundo tiene en mente.
En cierto punto historico Japón comenzó a alejarse de sus relaciones con China y como todo en la historia al alejarse y aislarse se comienzan a desarrollar sus propios ideales de belleza. Manteniendose las mangas, las multiples capas de ropa, el maquillaje blanco pero debido a que no era nada barato este tipo de moda solo se mantuvo para la clase alta llegando a cierto punto solo a la familia imperial.

Clase alta de Japón (Heian) 1

Clase alta de Japón (Heian) 2

Clase alta de Japón (Heian) 3

Clase alta de Japón (Heian) 4

Mientras tanto la población japonesa comenzó a cambiar y evolucionar elementos de las prendas originales para modelarlas a sus estilos de vida, ya no se usaban tantas capas de ropa encima quitandose lo excesivo que tenía comparado con la familia imperial y con la prendas chinas.
Las figuras se hicieron menos voluptuosas, jugando con los obi, la forma de las mangas y el largo de estos. Vuelvo a mencionar que se tenían que cambiar elementos para poder ser compatibles con la forma de vida del japones común, estas prendas tenían que durar muchos años y para ello tenían que arreglarlas a menudo, entonces si piensan en esto no podían hacer cosas muy complicadas por eso podemos ver que la forma basica de todo kimono es una "T".

Kimonos 1

Kimonos 2

Kimonos 3


Aquí podemos ver las partes que conforman el kimono


Partes del Kimono 1

Partes del Kimono 2

Partes del Kimono 3


El kimono tiene sus variaciones dependiendo de la clase social, evento o si la persona es casada o no. A lo que dejaré este link para que los vean:
http://todosobremijapon.blogspot.com/20 … mono.html.


Por otra parte China es de las civilizaciones mas antiguas y pasó por múltiples imperios, obviamente en tantos años de historia la vestimenta varió mucho por lo tanto dejaré esta imagen que es bastante útil para apreciarlos porqué si comienzo a explicar me va a dar toda la vida lol.

Línea Histórica del Hanfu

La conclusión de esto que espero que no las haya confundido más es que busquen las imgenes (no google, busquen en blogs, google apesta), al final y al cabo la mejor manera de apreciar las diferencias es viendo las imagenes.
Les dejaré algunas paginas que muestran los múltiplies tipos de hanfu y kimonos.

Hanfus:
http://changan-moon.tumblr.com
http://peonypavillion.tumblr.com
http://hanfugallery.tumblr.com


Kimonos:
https://fujiwara57.tumblr.com
https://tanuki-kimono.tumblr.com
https://kimonodream.tumblr.com

** Todo tiene su remake fantástico y moderno, eso no tiene nada de malo x)

Modifcado por karlithawp (2018-03-22 21:55:27)

 

#55 2018-03-22 20:20:42

norima
Bruja Metamórfica Mod del Foro
Ubicación: Another dimension ♥
Registrado: 2008-03-20
Mensajes: 6507
Web

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

karlithawp dijo:

*** Les agradecería si alguien me dijera como poner spoilers para evitar todo el shitposting jajajaja

Actualmente no existe algo como eso en este foro, lo cual me entristece enteramente.

Me anotaré esos blogs por puro placer personal xd Adoro absolutamente cualquiera de las prendas, sean de carácter japonés, chino u ambos, de colores suaves y sobrios -w-
EDITO: Tal vez un post aparte para hablar y compartir del tema sería una excelente idea, y así no de desvirtúa este :) Hubiera venido bien al principio del concurso, como referencia y referentes para quien lo hubiese necesitado, también.


Nouse aina noitussani. Iske, iske aina iskeissäni. Laula aina laullessani.
Vihmo itses vihmoessas.

                                                                                                      2008/03/20
 

#56 2018-03-22 21:00:24

karlithawp
Membre
Registrado: 2010-08-10
Mensajes: 56

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

norima dijo:

EDITO: Tal vez un post aparte para hablar y compartir del tema sería una excelente idea, y así no de desvirtúa este :) Hubiera venido bien al principio del concurso, como referencia y referentes para quien lo hubiese necesitado, también.

Puedo hacer un post aparte si les parece interesante x)

Modifcado por karlithawp (2018-03-22 21:01:53)

 

#57 2018-03-22 21:07:05

1ema1
Membre
Ubicación: La casa maldita de Amityville
Registrado: 2013-06-10
Mensajes: 2036

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

Buen trabajo karlithawp, aqui tiene su diez, quedas aprobada en clase de historia de la moda, okno xD pero vaya historia! :D

Como cuando entras a un concurso pero tambien resulta ser clase de historia artistica bastante interesante:
-No me lo esperaba pero estoy satisfecha! xD


署名の画像マーカーを有効にしてほしい
署名画像がないのはうんざりです
(ノ -益-)ノ︵ ┻━┻
 

#58 2018-03-22 21:08:00

SoraLove
Membre
Ubicación: En saturno ♫
Registrado: 2012-03-01
Mensajes: 31

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

Wou! Y yo pensé que sabía de kimonos, pero No! Aquí están las licenciadas! xD Tal como dice la canción~ "Chau chau, adiós~♫" xD ok ya, bromeo!
Pero cuantos atuendos tan geniales y hermosos! c(*o*c) Mis primeros votos:

Wendy-chan: 3 puntos
Norima: 3 puntos
Etsuko-chan: 3 puntos

gai


"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos."
 

#59 2018-03-22 21:10:10

sakuraspp
Membre
Registrado: 2010-05-13
Mensajes: 352

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

karlithawp dijo:

norima dijo:

EDITO: Tal vez un post aparte para hablar y compartir del tema sería una excelente idea, y así no de desvirtúa este :) Hubiera venido bien al principio del concurso, como referencia y referentes para quien lo hubiese necesitado, también.

Puedo hacer un post aparte si les parece interesante x)

A mí me encantaría que hicieras un tema de esto, nee, todo lo que has enseñado es muy interesante y expande más el conocimiento. Ahora puedo apreciar un poco más qué atuendos tienen detalles de hanfu. :x
Coincido con Norima. Esos trajes independientemente del origen son hermosos e inspiradores.

Modifcado por sakuraspp (2018-03-22 21:11:23)

 

#60 2018-03-22 21:25:46

ekah
Membre
Ubicación: Detrás de ti
Registrado: 2016-10-19
Mensajes: 505
Web

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

karlithawp dijo:

norima dijo:

EDITO: Tal vez un post aparte para hablar y compartir del tema sería una excelente idea, y así no de desvirtúa este :) Hubiera venido bien al principio del concurso, como referencia y referentes para quien lo hubiese necesitado, también.

Puedo hacer un post aparte si les parece interesante x)

Hola, justo es lo que estaba pensando ahora mismo. ¿Y si hicieras otro post con, no sólo atuendos de oriente, sino de cualquier sitio? Es decir, uno donde se hable de todo tipo de trajes típicos de comunidades o países. O varios post de distintos países.
Sobre las imágenes, si te pediría que acortaras la cantidad, o por lo menos, colocar un texto con un enlace con la URL de la misma. Por ejemplo:
Quipaos
Muchas gracias, y agradezco ver tanto entusiasmo por parte de las usuarias :) que pasen una buena noche.. ¡Y no se olviden de votar! :'D


« Porque aprendí que si no creo en mí misma, el mundo nunca creerá en mi. »
 

#61 2018-03-22 21:52:37

karlithawp
Membre
Registrado: 2010-08-10
Mensajes: 56

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

ekah dijo:

Hola, justo es lo que estaba pensando ahora mismo. ¿Y si hicieras otro post con, no sólo atuendos de oriente, sino de cualquier sitio? Es decir, uno donde se hable de todo tipo de trajes típicos de comunidades o países. O varios post de distintos países.
Sobre las imágenes, si te pediría que acortaras la cantidad, o por lo menos, colocar un texto con un enlace con la URL de la misma. Por ejemplo:
Quipaos
Muchas gracias, y agradezco ver tanto entusiasmo por parte de las usuarias :) que pasen una buena noche.. ¡Y no se olviden de votar! :'D

Listo!
Me encantaría postear un tema así si a las chicas les parece interesante :)

Modifcado por karlithawp (2018-03-22 21:53:20)

 

#62 2018-03-22 21:58:41

enny7777
Membre
Ubicación: Venezuela
Registrado: 2013-12-01
Mensajes: 137
Web

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

Buenas, Woh que hermosos todos felicitaciones mis primeros votos para:

SoraLove 3
Estell 2
Mitchie15 3

pd: no se si fui una de las que tuvo algunos detalles, de antemano lo lamento, si fui una de las que se equivoco, besos

Modifcado por enny7777 (2018-03-22 22:00:02)


"Tal Vez Yo No Sea De Marte... Pero Si Voy A Amarte"
 

#63 2018-03-22 23:08:01

tarix
Membre
Ubicación: ☽Yume Galactic☾
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 166

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

karlithawp dijo:

ekah dijo:

Hola, justo es lo que estaba pensando ahora mismo. ¿Y si hicieras otro post con, no sólo atuendos de oriente, sino de cualquier sitio? Es decir, uno donde se hable de todo tipo de trajes típicos de comunidades o países. O varios post de distintos países.
Sobre las imágenes, si te pediría que acortaras la cantidad, o por lo menos, colocar un texto con un enlace con la URL de la misma. Por ejemplo:
Quipaos
Muchas gracias, y agradezco ver tanto entusiasmo por parte de las usuarias :) que pasen una buena noche.. ¡Y no se olviden de votar! :'D

Listo!
Me encantaría postear un tema así si a las chicas les parece interesante :)

Claro que sí Karli, estaría excelente


*:・゚✧[♡ 悪はピンクと輝きを愛し ♡  ]✧・゚:*
 

#64 2018-03-22 23:24:52

eimiminamoto
Membre
Ubicación: Debajo de tu cama -w-
Registrado: 2017-08-08
Mensajes: 26

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

https://media.tenor.com/images/83dfa271eb769ac615328235ce6565d3/tenor.gif
voto por belli 3, 1ema1 3,sajuraspp3
https://www.cosmopolitan.de/bilder/610/2016/11/16/86621-kommt-sailor-moon-zurueck-in-die-kinos.gif?itok=2yFQ7w2H


Alcanzare las estrellas para pedir el deseo de que nunca me dejes sola, sufriendo.
 

#65 2018-03-22 23:29:45

eimiminamoto
Membre
Ubicación: Debajo de tu cama -w-
Registrado: 2017-08-08
Mensajes: 26

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

https://2.bp.blogspot.com/-yD1rmsAD4PM/Vxg0b2C6NoI/AAAAAAAABps/LVXp3ExlAREapeO28VkMVCM88ndC9y1CwCLcB/s1600/tumblr_mj1yvq9Ivx1r04zywo1_500.gif
ahh me olvide de norima , lo siento votare por ti la proxima


Alcanzare las estrellas para pedir el deseo de que nunca me dejes sola, sufriendo.
 

#66 2018-03-23 00:45:37

etsuko-chan
Membre
Ubicación: over the garden wall
Registrado: 2010-03-30
Mensajes: 632
Web

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

Mis votos del día
SoraLove: 3
Estell: 2
Norima: 2
Gracias por aclararme lo de los votos, ahora me siento más segura sobre ellos ;; Aunque no modificaré los primeros. Intentaré ahora hacerle justicia a los próximos que vote!

Modifcado por etsuko-chan (2018-03-23 00:46:54)


No puedes proteger dos cosas al mismo tiempo.
Si no tomas una decisión, perderás
ambas.
 

#67 2018-03-23 01:20:17

hikari-chann
Membre
Ubicación: Mikasa
Registrado: 2010-03-30
Mensajes: 475

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

Es interesante toda la explicación sobre las diferencias entre el hanfu y el kimono uvu.
Dejaré mis votos owo
Tarix: 3
Estell: 3
Karlithawp: 2


♡ I feel like i'm the worst, so i always act like i'm the best ♡ (⁄ ⁄•⁄ω⁄•⁄ ⁄) ♡
 

#68 2018-03-23 05:23:39

akagi
Membre
Registrado: 2012-08-05
Mensajes: 204

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

Hola Rossi (Dalila04), ya que empezaste a votar con  esta doll te pediría, para evitar malos entendidos, que siguieras todo el concurso utilizándola para las votaciones.

Me parece muy bien que se haya generado un nuevo tema sobre trajes típicos. 

Veo que será difícil para nosotras (las organizadoras) decidir por qué jugadoras votar; ya que lo haremos por única vez.

Gracias por participar, desde ese punto, el concurso está cumpliendo su cometido.

Que tengan un hermoso viernes, disfruten del fin de semana, pero,  no dejen de pasar por aquí para elegir los atuendos que consideren más bonitos!  El tiempo vuela, los días pasan y, cuando se quieran acordar, la fase de votación ya habrá terminado.

Modifcado por akagi (2018-03-23 05:26:14)


No tengas miedo a que un buen amor te mate, ten miedo a no vivirlo y pensar lo que hubiera sido...
 

#69 2018-03-23 08:50:26

ilsegomz
Membre
Registrado: 2015-11-14
Mensajes: 10

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

¡Wow! Toda esa explicación me ha encantado, voy a guardar la info para futuras referencias :D.

Mis primeros votos :
-Sakuraspp (3p)
-Belli (2p)
-Tarix (3p)

(Discúlpenme por no usar mi cuenta principal para comentar,  por algún motivo con ella no puedo entrar al foro)

 

#70 2018-03-23 09:40:59

xinxin
Membre
Ubicación: Tol Eressëa
Registrado: 2010-06-06
Mensajes: 395

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

Sakuraspp (2), Dalila04 (1), Enny7777 (2).


Let love guide your actions. A love that connects and unites all living things.
 

#71 2018-03-23 10:00:49

norima
Bruja Metamórfica Mod del Foro
Ubicación: Another dimension ♥
Registrado: 2008-03-20
Mensajes: 6507
Web

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

3 puntos Wendy-chan.
2 puntos Estell.
2 punto Sakuraspp.


Nouse aina noitussani. Iske, iske aina iskeissäni. Laula aina laullessani.
Vihmo itses vihmoessas.

                                                                                                      2008/03/20
 

#72 2018-03-23 10:40:38

1ema1
Membre
Ubicación: La casa maldita de Amityville
Registrado: 2013-06-10
Mensajes: 2036

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

tarix 3 estell 3 karlithawp 3


署名の画像マーカーを有効にしてほしい
署名画像がないのはうんざりです
(ノ -益-)ノ︵ ┻━┻
 

#73 2018-03-23 14:09:45

Ancien joueur
Invité

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

SoraLove 3, Norima 2, Etsuko-Chan 2

 

#74 2018-03-23 14:55:07

SoraLove
Membre
Ubicación: En saturno ♫
Registrado: 2012-03-01
Mensajes: 31

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

Mis votos del día de hoy n.n~:

Karlithawp: 3 puntos~
Estell: 2 puntos~
Tarix: 2 puntos~

star


"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos."
 

#75 2018-03-23 15:07:22

sakuraspp
Membre
Registrado: 2010-05-13
Mensajes: 352

Re: [Concurso] Kimono Kontesuto

Karly 3 puntos.
Norima 2 Puntos.
Wendy-chan 1 punto.

 
 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson